IU dice ahora que rompió el contrato con Eurobroker antes de que se denunciara

Algunos miembros de la Presidencia federal de IU demandaron ayer información sobre la cesión del fichero de afiliados a una empresa privada. Entonces, Pedro Granados, secretario de organización, dijo que Izquierda Unida rompió el contrato con Eurobroker el 29 de enero, tres días antes de que militantes de la organización denunciaran que sus datos estaban en manos de esta empresa y de que EL PAÍS lo publicara.Hasta ahora, ni Granados ni el coordinador general, Julio Anguita, habían negado esta operación ni advertido que el contrato había sido roto. Todo lo contrario. Anguita habló siempre de q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Algunos miembros de la Presidencia federal de IU demandaron ayer información sobre la cesión del fichero de afiliados a una empresa privada. Entonces, Pedro Granados, secretario de organización, dijo que Izquierda Unida rompió el contrato con Eurobroker el 29 de enero, tres días antes de que militantes de la organización denunciaran que sus datos estaban en manos de esta empresa y de que EL PAÍS lo publicara.Hasta ahora, ni Granados ni el coordinador general, Julio Anguita, habían negado esta operación ni advertido que el contrato había sido roto. Todo lo contrario. Anguita habló siempre de que había un contrato, ante notario, mediante el cual Eurobroker se comprometía, una vez realizado el trabajo, a destruir el disquete con los datos de los afiliados. La Agencia de Protección de Datos abrió expediente a IU.

Más información

Ahora, Granados, ante las demandas de información de los dirigentes territoriales, dio un nuevo giro al caso asegurando que el 29 de enero, antes de la denuncia, ya se había roto el contrato. Sin embargo, el 3 de febrero, el administrador único de Eurobroker admitía -y así lo publicó EL PAÍS- que seguían con el trabajo contratado por IU. Ayer mismo, antiguos afiliados denunciaban que ocho meses después de haberse dado de baja en IU sus bancos habían cargado en sus cuentas la cuota, lo que les lleva a sospechar que "incluso la gestión del cobro se había encomendado a una empresa privada que no debe tener al día los ficheros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En