El fiscal de Medio Ambiente investiga el vertido ilegal de Arganzuela

El fiscal de Medio Ambiente Emilio Valerio, ha decidido abrir diligencias por el supuesto vertido ilegal al alcantarillado ocurrido el pasado martes en una nave industrial de la calle del Bronce, 3 (Arganzuela).

La Patrulla Verde de la Policía Municipal informó al fiscal de lo ocurrido. Los agentes intervinieron después de que un vecino denunciara la existencia de un fuerte olor, que incluso dificultaba la respiración, junto a la nave. Esta es propiedad de la firma Naves Industriales, SA, según la Patrulla Verde. Este periódico se puso ayer en contacto con esa empresa, pero no obtuv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal de Medio Ambiente Emilio Valerio, ha decidido abrir diligencias por el supuesto vertido ilegal al alcantarillado ocurrido el pasado martes en una nave industrial de la calle del Bronce, 3 (Arganzuela).

La Patrulla Verde de la Policía Municipal informó al fiscal de lo ocurrido. Los agentes intervinieron después de que un vecino denunciara la existencia de un fuerte olor, que incluso dificultaba la respiración, junto a la nave. Esta es propiedad de la firma Naves Industriales, SA, según la Patrulla Verde. Este periódico se puso ayer en contacto con esa empresa, pero no obtuvo su versión de lo ocurrido.

"Cuando llegamos, a las ocho de la tarde, había una o dos personas en la nave y olía muchísimo a amoniaco. Tomamos una muestra del líquido que estaban trasvasando de un depósito a bidones y otra de lo que caía al sumidero", explicó la Patrulla Verde. Los agentes comprobaron que en el traslado se producía un derrame que formaba un reguero rumbo al sumidero. Las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. La Policía Municipal desconoce aún el resultado de las pruebas.

Un portavoz de la Concejalía de Medio Ambiente matizó que el supuesto vertido no ha causado daños en la red de saneamiento ni en la flora bacteriana de las depuradoras. De ser amoníaco líquido, hay que tener en cuenta que esta sustancia se gasifica en gran medida al entrar en contacto con el agua. Una pequeña parte puede diluirse en el caudal de los colectores.

Según la Patrulla Verde, el trasvase de líquido que se realizaba en la nave industrial puede obedecer al traslado de la empresa desde la calle del Bronce a otro emplazamiento en las inmediaciones de Mercamadrid. La veterana zona industrial de Arganzuela está dejando paso a la construcción de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En