Exteriores acelera el trámite del plácet al nuevo embajador de EE UU

Los servicios jurídicos del ministerio de Asuntos Exteriores han recibido instrucciones de acelerar el trámite del plácet al nuevo embajador de EE UU en España, Edward Romero, solicitado la pasada semana por el Departamento de Estado norteamericano. Romero, de 63 años, un empresario de Nuevo México, reemplazará a Richard Gardner, que dejó la embajada de Madrid en julio pasado para volver a la vida acádemica.Ed Romero, como se le conoce en la política norteamericana, es miembro del comité de finanzas del Partido Demócrata y está considerado como uno de los hombres más influyentes de la comunida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios jurídicos del ministerio de Asuntos Exteriores han recibido instrucciones de acelerar el trámite del plácet al nuevo embajador de EE UU en España, Edward Romero, solicitado la pasada semana por el Departamento de Estado norteamericano. Romero, de 63 años, un empresario de Nuevo México, reemplazará a Richard Gardner, que dejó la embajada de Madrid en julio pasado para volver a la vida acádemica.Ed Romero, como se le conoce en la política norteamericana, es miembro del comité de finanzas del Partido Demócrata y está considerado como uno de los hombres más influyentes de la comunidad hispana. Con una fortuna personal de unos 25 millones de dólares, fue elegido en 1993 empresario hispano del año y su nombre apareció en la lista de los 500 empresarios hispanos más ricos de EE UU.

Íntimo amigo del embajador norteamericano en Naciones Unidas, Bill Richardson, el nombramiento de Romero como embajador en Madrid había sido reclamado al presidente Bill Clinton por el grupo hispano del Partido Demócrata. Romero formó parte de la comisión del partido que organizó la ceremonia de toma de posesión de Clinton y el vicepresidente Al Gore tras su reelección el pasado mes de noviembre. Su patrimonio y su disponibilidad para la política aumentaron recientemente cuando vendió su empresa, dedicada al tratamiento de basuras, a una multinacional del sector.

Su nombre como candidato a la embajada en Madrid se supo el pasado septiembre, cuando ya se advirtió que su nombramiento no se haría oficial hasta febrero o marzo de este año, después de la puesta en marcha del nuevo periodo presidencial demócrata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En