Juan Sánchez, pedigrí sindicalista

Juan Sánchez López es presidente de la Federación Profesional del Taxi (agrupa a 4.500 conductores de los 15.000 que hay en Madrid) desde el mes de julio de 1997, cuando sustituyó a Tomás Aparicio. Durante 10 años perteneció a CC OO, sindicato en el que defendió los intereses de los asalariados del taxi. Durante el mandato de Tierno Galván fue un duro negociador.Sánchez tiene 45 años. Nació en un cortijo situado en la provincia de Ciudad Real en 1953, aunque su familia procede de Ávila. Antes de coger el taxi por primera vez, a los 22 años, fue, entre otras cosas, botones. Sánchez está casado ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Sánchez López es presidente de la Federación Profesional del Taxi (agrupa a 4.500 conductores de los 15.000 que hay en Madrid) desde el mes de julio de 1997, cuando sustituyó a Tomás Aparicio. Durante 10 años perteneció a CC OO, sindicato en el que defendió los intereses de los asalariados del taxi. Durante el mandato de Tierno Galván fue un duro negociador.Sánchez tiene 45 años. Nació en un cortijo situado en la provincia de Ciudad Real en 1953, aunque su familia procede de Ávila. Antes de coger el taxi por primera vez, a los 22 años, fue, entre otras cosas, botones. Sánchez está casado y es padre de dos hijas. Su candidatura consiguió la mayoría absoluta en las últimas elecciones, celebradas hace siete meses. Ha encabezado las tres protestas que han colapsado la ciudad durante las últimas tres semanas como "medida de presión" contra el gobierno municipal del PP Sánchez acusa al Ayuntamiento de querer imponer al sector un calendario de negociaciones por motivos electorales: "En la reunión con Echeverría de diciembre estuvimos de acuerdo con los puntos tratados. Pero no aceptamos que nos impongan un calendario por motivos estrictamente electorales, para vender a bombo y platillo en 1999, año de elecciones, un gran acuerdo con los taxistas".

Más información

Sánchez exige la puesta en funcionamiento del área unificada del taxi, la entrega inmediata de la tarjeta profesional para controlar el intrusismo y la posibilidad de lucir publicidad en el exterior de los coches. Respecto al canon de 25 pesetas del aparcamiento de Barajas, la Federación se niega a "pagar por trabajar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En