Los abogados de Clinton y Lewinsky se 'unen' contra el fiscal especial

El fiscal independiente especial, Kernneth Starr, ha logrado unir las estrategias de los abogados de las dos partes. David Kendal, jefe de la defensa del presidente Bill Clinton, presentará esta semana una demanda contra Starr por filtrar informaciones a la prensa sobre las declaraciones de los testigos ante el gran jurado (las 23 personas que deben decidir si hay caso y si se lleva a juicio). El abogado de Monica Lewinsky (la ex becaria que presuntamente tuvo una relación sexual con el presidente) arremetió este fin de semana con extrema dureza contra el fiscal, al que acusa de mantener u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal independiente especial, Kernneth Starr, ha logrado unir las estrategias de los abogados de las dos partes. David Kendal, jefe de la defensa del presidente Bill Clinton, presentará esta semana una demanda contra Starr por filtrar informaciones a la prensa sobre las declaraciones de los testigos ante el gran jurado (las 23 personas que deben decidir si hay caso y si se lleva a juicio). El abogado de Monica Lewinsky (la ex becaria que presuntamente tuvo una relación sexual con el presidente) arremetió este fin de semana con extrema dureza contra el fiscal, al que acusa de mantener una actitud "Ilegal" y "abusiva".

William Ginsburg, el abogado de Lewinsky, afirma que Starr emplea tácticas intimidatorias con su defendida. Ginsburg fracasó la semana pasada en su intento de negociar la inmunidad de Monica Lewinsky, quien, al parecer, estaba dispuesta a variar su primera declaración jurada y admitir la relación con el presidente.

Mientras, el público norteamericano mantiene inquebrantable su apoyo a Clinton. En una nueva encuesta, hecha pública ayer por el diario conservador The Wall Street Journal, el nivel de aprobación del trabajo presidencial alcanza el 79%, lo que representa un aumento de 20 puntos respecto a diciembre de 1997. El 65% cree que el presidente no debería ser sometido al impeachment (proceso de destitución) por el caso LewInsky, aun en el caso de que se demostrara que Clinton mintió. La figura del fiscal especial no sale muy bien parada de la encuesta. Sólo un 22% cree que está realizando un buen trabajo. El 64% opina que Starr está motivado por una cuestión de rivalidad política.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En