Los pilotos suspenden la huelga de celo e Iberia recobra la normalidad

Los vuelos de Iberia empezaron a recobrar la normalidad ayer, tras suspender los pilotos afiliados al sindicato SEPLA la huelga decelo encubierta, aplicada en las tres jornadas anteriores. El funcionamiento de los aviones se resintió por la mañana como consecuencia de la acumulación de retrasos. Algunos aviones sufrieron demoras de hasta dos horas, sobre todo los que realizan trayectos internacionales, dado que en los días previos habían partido de Madrid fuera de hora.En la jornada de ayer, con 627 vuelos programados en toda la red nacional e internacional -209 de ellos en el aeropuerto de Ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vuelos de Iberia empezaron a recobrar la normalidad ayer, tras suspender los pilotos afiliados al sindicato SEPLA la huelga decelo encubierta, aplicada en las tres jornadas anteriores. El funcionamiento de los aviones se resintió por la mañana como consecuencia de la acumulación de retrasos. Algunos aviones sufrieron demoras de hasta dos horas, sobre todo los que realizan trayectos internacionales, dado que en los días previos habían partido de Madrid fuera de hora.En la jornada de ayer, con 627 vuelos programados en toda la red nacional e internacional -209 de ellos en el aeropuerto de Madrid-Barajas-, y una menor afluencia de viajeros que el viernes, los retrasos en 217 de ellos no superaron las dos horas.

Para la dirección de Iberia, esto puede ser un síntoma de una remisión en la huelga de celo en-cubierta que los pilotos iniciaron el miércoles pasado. Sin embargo, el sindicato en el que están afiliados, el SEPLA, no ha remitido ninguna información oficial respecto a la situación, y la empresa ignora si en las próximas horas volverán a aplicar una medida de protesta similar.

Todo está a la espera de la reunión que mantendrán este lunes los máximos responsables de la compañía con el sindicato de pilotos. En principio, en este encuentro está previsto abordar la negociación del convenio colectivo, en el que Iberia ha comunicado al SEPLA que quiere aplicar una congelación de los salarios de los tripulantes de vuelo. Pero la dirección no descarta que los pilotos expongan el malestar que ha creado en el colectivo el acuerdo que la empresa pública pretende firmar con Air Europa para el alquiler de 11 aviones con sus tripulaciones.

Archivado En