Mancomunidad en el Henares

Los cuatro grandes municipios del Corredor del Henares (Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada, que suman 350.000 habitantes en total) preparan desde hace meses, junto a Mejorada del Campo, la formación de un consorcio para acometer mancomunadamente la recogida de los residuos inorgánicos. El consorcio aún no se ha constituido.Estos cinco municipios han calculado que recoger las bolsas amarillas (donde tendrán que ser depositados los restos inorgánicos) dos días a la semana les supondrá alrededor de 350 millones de pesetas de sobrecoste anual. Aún no han decidido con qué periodicidad se vaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro grandes municipios del Corredor del Henares (Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada, que suman 350.000 habitantes en total) preparan desde hace meses, junto a Mejorada del Campo, la formación de un consorcio para acometer mancomunadamente la recogida de los residuos inorgánicos. El consorcio aún no se ha constituido.Estos cinco municipios han calculado que recoger las bolsas amarillas (donde tendrán que ser depositados los restos inorgánicos) dos días a la semana les supondrá alrededor de 350 millones de pesetas de sobrecoste anual. Aún no han decidido con qué periodicidad se vaciarán los contenedores de latas, tetrabrick y plásticos, y cómo prestarán este servicio, aunque su intención es crear una empresa pública que se ocupe de ello.

Más información

El edil de Medio Ambiente de San Fernando, Álvaro Sánchez (PSOE), aseguró que la Comunidad no les ha garantizado aún el dinero para pagar los camiones (calculan que necesitarán cuatro) y demás gastos de la recogida selectiva de basuras: "No podemos empezar ahora porque aún no hemos formado el consorcio, pero, de todos modos, no lo haremos hasta que la Comunidad ponga el dinero. No estamos dispuestos a adelantarlo". Su colega alcalaíno, Jesús Domínguez (PP), está de acuerdo en que el Corredor no podrá empezar a recoger las bolsas amarillas hasta abril o mayo, pero matiza que se debe a que el consorcio está sin formar. Domínguez manifestó que, si no fuera así, Alcalá se uniría a los municipios que empezarán hoy a separar sus residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En