El Consejo de RTVE pide una auditoría sobre las compras a Frade y Cerezo

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en la reunión celebrada el pasado lunes la petición de una auditoría a la delegación de Hacienda del Ente Público sobre la compra de dos paquetes de películas de dudosa calidad a los productores Enrique Cerezo y José Frade por un importe millonario. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor de seis consejeros -tres del PSOE, Izquierda Unida, CiU y PNV- y tres en contra -los dos del PP y el del propio director general de RTVE, Fernando López-Amor-.Televisión Española ha comprado a José Frade dos lotes de 60 y 100 películas por un total de 1.60...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en la reunión celebrada el pasado lunes la petición de una auditoría a la delegación de Hacienda del Ente Público sobre la compra de dos paquetes de películas de dudosa calidad a los productores Enrique Cerezo y José Frade por un importe millonario. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor de seis consejeros -tres del PSOE, Izquierda Unida, CiU y PNV- y tres en contra -los dos del PP y el del propio director general de RTVE, Fernando López-Amor-.Televisión Española ha comprado a José Frade dos lotes de 60 y 100 películas por un total de 1.600 millones de pesetas. Enrique Cerezo, por su parte, vendió a la televisión estatal un paquete de 700 filmes por 3.400 millones.

Otro de los acuerdos tomados por el consejo, que se alargó hasta bien entrada la madrugada de ayer, fue a propuesta del consejero socialista Diego Carcedo en relación a la serie de TVE Felipe II, que ha sufrido un retraso en su producción y cuyos guiones han sido seriamente criticados por la Sociedad Estatal para la Conmemoración de los Centenarios de Felipe II y Carlos V -organismo constituido en febrero pasado y dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda-. Por seis votos a favor, el Consejo de Administración expresó su preocupación ante los intentos de dicha sociedad de condicionar los guiones de la serie y recomendó López-Amor que se escuchasen las observaciones de los expertos de dicha serie , pero no de nadie ajeno a ella.

El próximo día 29 se ha convocado un consejo extraordinario que tratará de la programación de 1998. El pasado 25 de noviembre, el consejo rechazó dicha programación presentada por López-Amor.

Archivado En