La Comunidad estudia construir un circuito para carreras de fórmula 1

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha empezado a buscar espacios adecuados para construir en la región un nuevo circuito que permita la organización de premios de automovilismo de fórmula 1. Hace siete años que Madrid no celebra este tipo de carreras. "El circuito del Jarama ya no sirve", explican los dirigentes regionales consultados por este periódico. "Madrid debe estar en todo. Es necesario hacer un circuito nuevo, aunque antes de aprobar un proyecto de esa envergadura hay que estudiarlo y, sobre todo, intentar pactar que el premio de fórmula 1 se va a celebrar durante unos años en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha empezado a buscar espacios adecuados para construir en la región un nuevo circuito que permita la organización de premios de automovilismo de fórmula 1. Hace siete años que Madrid no celebra este tipo de carreras. "El circuito del Jarama ya no sirve", explican los dirigentes regionales consultados por este periódico. "Madrid debe estar en todo. Es necesario hacer un circuito nuevo, aunque antes de aprobar un proyecto de esa envergadura hay que estudiarlo y, sobre todo, intentar pactar que el premio de fórmula 1 se va a celebrar durante unos años en Madrid".

Para eso, los dirigentes regionales tendrían que convencer a Bernie Ecclestone, presidente de la Asociación de Constructores de fórmula 1 y auténtico dueño del mundial.

Además, la normativa europea contra la publicidad del tabaco (estará totalmente prohibida en el 2006) complica la viabilidad económica de los grandes premios en Europa. Desde que el Jarama perdió los derechos sobre esta competición, España ha repartido las carreras entre el circuito de Montmeló (Barcelona), que consiguió en 1990 la exclusiva por cinco años, y, excepcionalmente, el de Jerez.

PASA A LA PÁGINA 3

Premios en Montmeló

Jerez denuncia que les quieren quitar la F-1 para dársela a Madrid

Chamorro recordó que en Montmeló los premios fueron entregados por Jordi Pujol, presidente de la Generalitat; Pascual Maragall, por entonces alcalde de Barcelona, y Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, además del jugador de fútbol Ronaldo, que hizo entrega del cava a los triunfadores.Con este precedente fresco, el delegado de Turismo y Deportes de Andalucía se preguntó: "¿Por qué el protocolo fue distinto en Jerez y por qué a los andaluces se les tiene que tratar siempre de manera marginal? Si el fallo cometido fue exigir el sitio justo para el presidente de la Junta de Andalucía y nos hacen esto, ¿qué hubiera pasado si el circuito hubiera estado en malas condiciones?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En