Los concejales de HB en Rentería se querellarán contra el sucesor de Caso

Los cinco concejales de HB en Rentería (Guipúzcoa) anunciaron ayer que interpondrán una querella contra las "gravísimas acusaciones" vertidas contra ellos por el edil del PP Manuel Zamarreño, sucesor de José Luis Caso, asesinado por ETA el pasado jueves. En declaraciones a una emisora de radio, Zamarreño, conmocionado por el atentado, responsabilizó a los concejales de HB de facilitar la información que permitió a la banda terrorista perpetrar el asesinato en Irún."No es la primera vez que HB aparece en los medios de comunicación como el comando institucional de ETA", afirmó el portavoz del gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cinco concejales de HB en Rentería (Guipúzcoa) anunciaron ayer que interpondrán una querella contra las "gravísimas acusaciones" vertidas contra ellos por el edil del PP Manuel Zamarreño, sucesor de José Luis Caso, asesinado por ETA el pasado jueves. En declaraciones a una emisora de radio, Zamarreño, conmocionado por el atentado, responsabilizó a los concejales de HB de facilitar la información que permitió a la banda terrorista perpetrar el asesinato en Irún."No es la primera vez que HB aparece en los medios de comunicación como el comando institucional de ETA", afirmó el portavoz del grupo municipal de HB, José Javier Dorronsoro, quien aprovechó para citar la "sentencia política" del Tribunal Supremo que ha llevado a la Mesa Nacional a la cárcel. "Pero sepa usted, señor Zamarreño", continuó, "que estos cinco concejales, en representación casi de la cuarta parte de Orereta (Rentería), trabajan políticamente en defensa de los intereses de los ciudadanos, muchas veces junto a entidades populares y diferentes organismos, y siempre, siempre, con el respeto institucional hacia nuestros compañeros corporativos".

Los concejales de la formación abertzale comparecieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rentería, donde todavía permanecía la fotografía de José Luis Caso que la corporación colocó el martes para la celebración del pleno. En aquella reunión se condenó el asesinato del edil del PP y las amenazas que han sufrido sus compañeros Concepción Gironza Manuel Zamarreño y un ertzaina. HB no se sumó entonces a la condena de las pintadas amenazantes, ni lo hizo tampoco ayer.

En cambio, los concejales de la coalición insistieron en que las declaraciones de Zamarreño se inscriben dentro de "los dictámenes estratégicos de su partido", que trata de reiterar "una vez más el discurso de que HB y ETA es lo mismo". En este sentido, José Javier Dorronsoro aseguró en su defensa: "Nuestra dialéctica, nuestro trabajo municipal, nuestra actitud en la política diaria de este ayuntamiento habrá sido o no del agrado de la corporación, del resto de los partidos, pero siempre hemos actuado con el mayor respeto hacia sus personas y esto, que una y otra vez repetimos, lo ha dicho la compañera del concejal muerto en atentado José Luis Caso, la edil Concepción Gironza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En