La Ertzaintza detiene a tres menores en Tolosa y halla un taller de 'cócteles mólotov'

La Ertzaintza detuvo a tres menores en Tolosa (Guipúzcoa) durante el fin de semana y descubrió la bajera que utilizaban para fabricar y almacenar los artefactos explosivos que usaban en sus sabotajes y con el que abastecían a otros grupos de la comarca. Dos de los detenidos, los hermanos M. E. E. y J. E. E., de 17 y 15 años, respectivamente, fueron sorprendidos por la policía autonómica, que había sido avisada por testigos presenciales, poco después de que incendiaran una cabina telefónica en el barrio de San Esteban de esta localidad junto a J. A. G., de 16 años, también detenido.Los tres men...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ertzaintza detuvo a tres menores en Tolosa (Guipúzcoa) durante el fin de semana y descubrió la bajera que utilizaban para fabricar y almacenar los artefactos explosivos que usaban en sus sabotajes y con el que abastecían a otros grupos de la comarca. Dos de los detenidos, los hermanos M. E. E. y J. E. E., de 17 y 15 años, respectivamente, fueron sorprendidos por la policía autonómica, que había sido avisada por testigos presenciales, poco después de que incendiaran una cabina telefónica en el barrio de San Esteban de esta localidad junto a J. A. G., de 16 años, también detenido.Los tres menores reconocieron haber elaborado el artefacto en un sótano del barrio propiedad de un familiar. Fuentes de la consejería de Interior destacaron la importancia logística del local descubierto. Era uno de los talleres donde se preparan las cajas de cócteles mólotov -hechas con botellas de cerveza- que se suministraban a los grupos de saboteadores de esa comarca guipuzcoana.

Los ertzainas que realizaron el registro del local hallaron en su interior un frasco de ácido sulfúrico, varios tarros con componentes químicos, 22 cohetes pirotécnicos, un tirachinas, 11 recipientes con pintura preparados para ser arrojados, doce estuches con petardos y bengalas, un manual sobre explosivos y folios con anotaciones sobre cómo fabricar los artefactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En