La rentabilidad de la deuda española baja a mínimos históricos

La rentabilidad de la deuda española a 10 años cayó ayer hasta el 5,71%, nuevo mínimo histórico. Los recortes efectuados por el Tesoro Público en las subastas de bonos y obligaciones celebradas esta semana han convencido a los inversores de la posibilidad de un inminente recorte de los tipos de interés a corto plazo. El sector financiero se encuentra, sin embargo, dividido sobre las fechas adecuadas para proceder a esa posible rebaja del precio del dinero, ahora en el 5%. La banca apunta hacia un descenso de un cuarto de punto incluso antes de que concluya el año, mientras que la CECA, la Conf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La rentabilidad de la deuda española a 10 años cayó ayer hasta el 5,71%, nuevo mínimo histórico. Los recortes efectuados por el Tesoro Público en las subastas de bonos y obligaciones celebradas esta semana han convencido a los inversores de la posibilidad de un inminente recorte de los tipos de interés a corto plazo. El sector financiero se encuentra, sin embargo, dividido sobre las fechas adecuadas para proceder a esa posible rebaja del precio del dinero, ahora en el 5%. La banca apunta hacia un descenso de un cuarto de punto incluso antes de que concluya el año, mientras que la CECA, la Confederación de Cajas de Ahorros, anunció hace unos días que espera la rebaja de los tipos de interés para la primavera.El diferencial con la deuda alemana bajó hasta 0,33 puntos, también mínimo histórico, pero que ya se tocó el pasado día 23 de octubre. El mercado secundario de deuda se ha visto favorecido por las recientes declaraciones de los responsables del Bundesbank, reafirmando el nivel de sus tipos de interés. El consejo del banco central alemán celebrado ayer decidió mantener todos los tipos.

La evolución de las bolsas, con avances generalizados, ha secundado la orientación del mercado de deuda, sobre todo ahora que la actuación del FMI en el sureste asiático garantiza el control de aquella zona según las reglas, del juego de este organismo.

Las bolsas europeas registraron avances que llegaron a superar el 2%, como fueron los casos de Londres y Francfort. La Bolsa española quedó en una zona más neutra, con una subida del 1,24% en el índice general de Madrid, que se sitúa a menos de 15 puntos de su nivel máximo histórico. París tuvo una subida del 0,42%.

Archivado En