Aznar se sitúa en el centro político en la presentación de un libro sobre la derecha

El presidente del Gobierno, José María Aznar, de 44 años, se autosituó ayer en el centro de] espectro político y se distanció del pasado, por pertenecer a la generación que creció ya en democracia, durante la presentación del libro Conversaciones sobre la derecha, del corresponsal británico Tom Burns, nieto de Gregorio Marañón.En su intervención, Aznar se refirió a los dos elementos del título y se mostró más de acuerdo con lo de conversaciones que con lo de derecha. "Seamos de donde seamos, de izquierda, centro o derecha, lo importante es que sigamos conversando", manifes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, de 44 años, se autosituó ayer en el centro de] espectro político y se distanció del pasado, por pertenecer a la generación que creció ya en democracia, durante la presentación del libro Conversaciones sobre la derecha, del corresponsal británico Tom Burns, nieto de Gregorio Marañón.En su intervención, Aznar se refirió a los dos elementos del título y se mostró más de acuerdo con lo de conversaciones que con lo de derecha. "Seamos de donde seamos, de izquierda, centro o derecha, lo importante es que sigamos conversando", manifestó antes de afirmar que se encoge de hombros cuando intentan relacionarle con el pasado.

Aznar defendió que se acepte en España con naturalidad el veredicto de las urnas: "El jefe de la oposición sólo debe ser castigado con el desplazamiento al escaño que le corresponde" y "todos debemos ser herederos de todos". Pero no se reprimió y lanzó una pulla a sus adversarios, a los que consideró como una izquierda anacrónica "que se parece más al oso que al propio don Favila".

La conversación con Aznar cierra un libro que también recoge las opiniones de Manuel Fraga, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Xabier Arzalluz, Federico Trillo o Josep Antoni Durán Lleida, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En