CCOO reclama más dinero para los maestros que dan secundaria

Centenares de maestros de educación primaria están Impartiendo clases de secundaria en la región sin que ello se refleje en las nóminas que perciben a fin de mes. La denuncia parte de Comisiones Obreras, que ha hecho llegar una propuesta a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, para que corrija tal "injusticia" y equipare a unos y otros "en condiciones laborales y retributivas".En la actualidad, con la proliferación de clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en los colegios, numerosos diplomados en magisterio han de dar clases que, en rigor, les corresponderían a profesores con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Centenares de maestros de educación primaria están Impartiendo clases de secundaria en la región sin que ello se refleje en las nóminas que perciben a fin de mes. La denuncia parte de Comisiones Obreras, que ha hecho llegar una propuesta a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, para que corrija tal "injusticia" y equipare a unos y otros "en condiciones laborales y retributivas".En la actualidad, con la proliferación de clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en los colegios, numerosos diplomados en magisterio han de dar clases que, en rigor, les corresponderían a profesores con título superior. La propuesta de equiparación se concreta en dos aspectos: que los maestros tengan la misma jornada lectiva que los profesores de secundaria (18 horas semanales en lugar de 25) y que se igualen los complementos de destino, los más relevantes en lo económico (unos cobran según el nivel 24 de la Administración y los otros según el 21).

Colectivos educativos creen que esta situación afecta a la calidad de la enseñanza, lo que niegan desde el ministerio. "Sabemos que nuestra petición supondrá un esfuerzo económico importante, pero hay que acabar con la actual situación de desmadre", apuntó Jaime Cedrún, secretario de educación de CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En