NUEVO PULSO EN EL GOLFO

El Parlamento de Rusia vota contra el uso de la fuerza

La Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó ayer una resolución en la que apoya a Irak y pide que se tomen todas las medidas posibles para evitar el uso de la fuerza contra ese país. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Igor Serguéyev, declaro que no veía la necesidad de recurrir a la fuerza para resolver la crisis.Los parlamentarios rusos propusieron al presidente Borís Yeltsin que exigiera a "los representantes estadounidenses de la comisión especial de la ONU para el desarme de Irak una actitud objetiva" hacia ese país y que planteara "nuevamente en el Consejo de Segurid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó ayer una resolución en la que apoya a Irak y pide que se tomen todas las medidas posibles para evitar el uso de la fuerza contra ese país. Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Igor Serguéyev, declaro que no veía la necesidad de recurrir a la fuerza para resolver la crisis.Los parlamentarios rusos propusieron al presidente Borís Yeltsin que exigiera a "los representantes estadounidenses de la comisión especial de la ONU para el desarme de Irak una actitud objetiva" hacia ese país y que planteara "nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU la cuestión del levantamiento de las sanciones".

La resolución fue aprobada por 259 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones, a pesar de que Vladímir Lukín, presidente del comité parlamentario de Relaciones Exteriores y ex embajador en EE UU, calificara el documento de "extremadamente contraproducente para el Ministerio de Exteriores".

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En