Cuba permite una oficina para el asesoramiento de los inversores

Tras varios meses de con versaciones con las autoridades cubanas la firma de abogados holandeses Trenité van Doorne logró inaugurar el martes una filial en La Habana. Dos expertos en derecho empresarial de La Haya y un licenciado en leyes cubano asesorarán a las compañías internacionales que quieran negociar contratos o iniciar relaciones profesionales con el Gobierno de Fidel Castro.Trenité, que es el primer bufete extranjero que recibe los permisos necesarios para trabajar en la isla, realizaba ya desde Holanda y en la oficina que tienen en la isla caribeña de Curaçao, asesoramiento sobre el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras varios meses de con versaciones con las autoridades cubanas la firma de abogados holandeses Trenité van Doorne logró inaugurar el martes una filial en La Habana. Dos expertos en derecho empresarial de La Haya y un licenciado en leyes cubano asesorarán a las compañías internacionales que quieran negociar contratos o iniciar relaciones profesionales con el Gobierno de Fidel Castro.Trenité, que es el primer bufete extranjero que recibe los permisos necesarios para trabajar en la isla, realizaba ya desde Holanda y en la oficina que tienen en la isla caribeña de Curaçao, asesoramiento sobre el Derecho y el sistema cubano. Sus abogados son conscientes de las dificultades burocráticas a las que tienen que hacer frente las compañías que comienzan a invertir o a trabajar y del creciente interés que existe desde todas partes del mundo por abrir oficinas en la isla. "Las solicitudes van en aumento, realmente estamos por encima de nuestra capacidad de trabajo", ha declarado al diario holandés De Volkskrant A. Bos, uno de los socios.

El abogado asegura que la mayoría de las empresas. que entra en contacto con ellos tratan de anticiparse y de tomar posiciones para cuando se produzca la apertura del sistema: "En su mayoría quieren constituir joint-ventures con empresas locales o acometer obra de infraestructura".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En