Matutes avisa que "apretará las tuercas" a Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, declaró ayer que "si no se llega a ningún acuerdo sobre Gibraltar, España mantendrá las restricciones y seguirá dialogando para buscar una solución". Pero advirtió que "si el proceso de diálogo no avanza, iremos apretándoles progresivamente las tuercas y haciéndoles la vida más difícil a costa de España". Matutes lanzó estos avisos en el programa El primer café, en Antena 3 Televisión.El jefe de la diplomacia española indicó, no obstante, que él quiere "seguir negociando por las buenas". "Intentemos progresar en fórmulas que nos permitan ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, declaró ayer que "si no se llega a ningún acuerdo sobre Gibraltar, España mantendrá las restricciones y seguirá dialogando para buscar una solución". Pero advirtió que "si el proceso de diálogo no avanza, iremos apretándoles progresivamente las tuercas y haciéndoles la vida más difícil a costa de España". Matutes lanzó estos avisos en el programa El primer café, en Antena 3 Televisión.El jefe de la diplomacia española indicó, no obstante, que él quiere "seguir negociando por las buenas". "Intentemos progresar en fórmulas que nos permitan ir compartiendo la soberanía y creando un buen clima para que todo el mundo esté contento. El planteamiento que hace España es que no lleven este asunto a la mesa de la OTAN, porque ponen en un compromiso a los otros aliados", que tendrían que dar la razón a uno y quitársela a otro. Respecto a la amenaza lanzada por Gran Bretaña, comentó que no tiene ningún sentido que "nada menos que una ampliación de la OTAN vaya a depender de un alcalde de una colonia de 13.000 habitantes".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Javier Solana, aseguró que Gibraltar "no será un obstáculo" para la plena integración de España en la Alianza Atlántica, y descartó cualquier tipo de veto a esa incorporación por parte de Gran Bretaña. Solana explicó que ese tipo de planteamientos no son propios de la Alianza Atlántica, ya que "se trabaja, se negocia y, normalmente, se llega a acuerdos". El máximo dirigente de la Alianza Atlántica pronunció ayer en Madrid una conferencia en el Instituto General Gutiérrez Mellado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En