Penas de muerte a los islamistas que asesinaron a nueve alemanes en Egipto

Dentro de una jaula, en medio de la sala, los dos principales acusados por el atentado que el 18 de septiembre costó la vida a nueve turistas alemanes y al conductor egipcio del autobús en que viajaban por El Cairo escucharon ayer como el presidente del tribunal les condenaba a muerte. Saber Farahat, de 32 años, y su hermano Mahmud, de 25 años, saltaron de alegría y exclamaron en voz alta: "Dios es el más grande".Ambos reconocen su culpabilidad, aunque rechazan pertenecer a alguno de los grupos radicales que desde 1992 tratan de convertir Egipto en una. república islámica a base de atentados t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dentro de una jaula, en medio de la sala, los dos principales acusados por el atentado que el 18 de septiembre costó la vida a nueve turistas alemanes y al conductor egipcio del autobús en que viajaban por El Cairo escucharon ayer como el presidente del tribunal les condenaba a muerte. Saber Farahat, de 32 años, y su hermano Mahmud, de 25 años, saltaron de alegría y exclamaron en voz alta: "Dios es el más grande".Ambos reconocen su culpabilidad, aunque rechazan pertenecer a alguno de los grupos radicales que desde 1992 tratan de convertir Egipto en una. república islámica a base de atentados terroristas.

Inicialmente, la policía, tratando de proteger el castigado sector turístico egipcio, quiso presentar a Saber como un lunático sin ninguna conexión con grupos islámicos terroristas. Pero él insiste en que está cuerdo.

Otros seis acusados fueron condenados a penas de entre tres y diez años de cárcel en el mismo juicio. Una séptima persona fue absuelta por falta de pruebas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En