Los derechos del fútbol están libres de cargas, según GMA y Antena 3

La empresa Gestora de Medios Audiovisuales (GMA) aseguró ayer que los derechos audiovisuales cedidos a Canal Satélite Digital el 27 de enero "no estaban afectos, al tiempo de dicho otorgamiento, a ninguna carga o gravamen a favor de Antena 3 TV que impidiera o condicionara dicha cesión". Y asegura que "ni Canal Satélite, ni Sogecable han sufrido perjuicio alguno por razón de los hechos que falsamente denuncian. Han usado y pueden usar los derechos cedidos por GMA sin ninguna limitación que tenga su origen en cargas inexistentes".Dicha entidad responde así a la querella de Canal Satélite y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Gestora de Medios Audiovisuales (GMA) aseguró ayer que los derechos audiovisuales cedidos a Canal Satélite Digital el 27 de enero "no estaban afectos, al tiempo de dicho otorgamiento, a ninguna carga o gravamen a favor de Antena 3 TV que impidiera o condicionara dicha cesión". Y asegura que "ni Canal Satélite, ni Sogecable han sufrido perjuicio alguno por razón de los hechos que falsamente denuncian. Han usado y pueden usar los derechos cedidos por GMA sin ninguna limitación que tenga su origen en cargas inexistentes".Dicha entidad responde así a la querella de Canal Satélite y Gestsport (filial de Sogecable) contra Antonio Asensio y dos de sus colaboradores, presentada tras una comunicación de Antena 3 a Audiovisual Sport, el 30 de septiembre pasado, en la que advertía que los derechos cedidos por GMA Fútbol a favor de Canal Satélite y Audiovisual Sport se encontraban pignorados por dicha cadena. Dicha comunicación fue realizada por Carmen Rodríguez, directora de la asesoría jurídica de Antena 3, como se recoge en la querella presentada y en la documentación entregada al juzgado.

Sin embargo, la presidencia de Antena 3 difundió anoche una nueva nota en la que dice que la alegación de Canal Satélite que da base a la querella "podría derivarse de la errónea interpretación que se ha querido dar a una carta de Antena 3 TV dirigida a Audiovisual Sport, S. L., de fecha 30-9-97 en la que, al reseñar la constitución de una prenda sobre estos derechos, se omitió que en la escritura se autorizaba a GMA Fútbol para poder ceder la explotación y comercialización de estos derechos, incluso enajenarlos, previo consentimiento de la cadena de televisión". Según esa misma nota, Antena 3 ha enviado una carta a Audiovisual Sport en la que asegura que "al otorgarse la cesión de los derechos del fútbol a favor de Canal Satélite se hizo con conocimiento y consentimiento de Antena 3 TV", de tal manera que, al otorgar dicha cesión, "no existía ninguna limitación que impidiera o condicionara la misma".

Archivado En