Mangada condicionó su firma al impacto ambiental

Madrid Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial entre 1983 y 1991, firmó dos días antes de abandonar su cargo un convenio con los promotores del complejo Golf Resort El Rincón. El convenio, según declaró Mangada a EL PAÍS, no suponía una autorización. "Estuvimos negociando varios años y conseguimos que los propietarios del suelo se comprometieran a ceder unas zonas de alto valor ecológico. Respecto al proyecto de los campos de golf y los hoteles, pusimos varios condicionantes y nos remitimos a la elaboración de distintos informes de impacto ambiental, que, a la postre, tendrían que d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madrid Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial entre 1983 y 1991, firmó dos días antes de abandonar su cargo un convenio con los promotores del complejo Golf Resort El Rincón. El convenio, según declaró Mangada a EL PAÍS, no suponía una autorización. "Estuvimos negociando varios años y conseguimos que los propietarios del suelo se comprometieran a ceder unas zonas de alto valor ecológico. Respecto al proyecto de los campos de golf y los hoteles, pusimos varios condicionantes y nos remitimos a la elaboración de distintos informes de impacto ambiental, que, a la postre, tendrían que decidir sí lo proyectado era viable o no".

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) le encargó de emitir un informe de impacto ambiental. El primer dictamen, el único oficial, que existe en los archivos de la Comunidad, fue negativo: el complejo no podía construirse. Pero aquel informe no tuvo ningún efecto, pues la AMA encargó otro, que nunca fue acabado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En