IU insiste en su proposición de ley sobre concentración de medios

Izquierda Unida (IU) quiere activar en, las próximas semanas su proposición de ley sobre concentración de medios. Un proyecto presentado al Parlamento el pasado 30 de junio, que IU considera oportuno dinamizar ante las sucesivas convulsiones del sector. Así lo expresó ayer el diputado de IU Felipe Alcaraz en una comida con un grupo de periodistas, en la que reclamó el apoyo del Gobierno y del PSOE. Alcaraz demandó coherencia por ambas partes: "El Gobierno y el PP sostienen una posición contraria al imperio de PRISA y desde hace un tiempo el PSOE está criticando una actitud similar por parte de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida (IU) quiere activar en, las próximas semanas su proposición de ley sobre concentración de medios. Un proyecto presentado al Parlamento el pasado 30 de junio, que IU considera oportuno dinamizar ante las sucesivas convulsiones del sector. Así lo expresó ayer el diputado de IU Felipe Alcaraz en una comida con un grupo de periodistas, en la que reclamó el apoyo del Gobierno y del PSOE. Alcaraz demandó coherencia por ambas partes: "El Gobierno y el PP sostienen una posición contraria al imperio de PRISA y desde hace un tiempo el PSOE está criticando una actitud similar por parte de Telefónica". Alcaraz cree que ambas formaciones están obligadas a apoyar la propuesta, "y, en caso, contrario a presentar una alternativa".La iniciativa de IU deja al margen a los medios públicos. Se establecen límites a la propiedad de los medios. Una persona física o jurídica podrá poseer o controlar varios diarios nacionales de información general si el total de su difusión no excede el 15% de la de todos los diarios nacionales de la misma naturaleza. También se marcan barreras para los grupos que quieran participar en diferentes servicios de televisión, sean terrestres, por cable o satélite, y se restringe el acceso a otro sector de las sociedades adjudicatarias de concesiones de radio y televisión.

Alcaraz agregó que IU está dispuesta a aceptarlas participaciones actuales de los distintos grupos españoles y acotar sólo su futura expansión.

Sobre la firma

Archivado En