El peligro de la inflación

El fuerte crecimiento de la economía española durante el segundo trimestre del año, con el consumo a niveles desconocidos desde 1992, puede proporcionar algún susto en la evolución de los precios. De momento, el control de la inflación se está mostrando compatible con un crecimiento económico alto.En un comunicado, el servicio de Estudios del BCH señala que el PIB (producto interior bruto) podría registrar un crecimiento del 4% el año próximo, como consecuencia "exclusivamente" de la intensa aceleración de la demanda interna. Ello "podría amenazar los avances en la reducción de la inflación", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fuerte crecimiento de la economía española durante el segundo trimestre del año, con el consumo a niveles desconocidos desde 1992, puede proporcionar algún susto en la evolución de los precios. De momento, el control de la inflación se está mostrando compatible con un crecimiento económico alto.En un comunicado, el servicio de Estudios del BCH señala que el PIB (producto interior bruto) podría registrar un crecimiento del 4% el año próximo, como consecuencia "exclusivamente" de la intensa aceleración de la demanda interna. Ello "podría amenazar los avances en la reducción de la inflación", añade el BCH.

El Ministerio de, Economía destaca, por su parte, que los datos del segundo trimestre del año "tienen efectos muy visibles en la creación de empleo y en la reducción de la tasa de paro". Añade, en un comunicado, que la economía española crece a un ritmo superior a la media de la UE.

Más información

Según el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, los países industrializados crecerán como media un 2,7% en 1997, medio punto más que un año antes.

Archivado En