El poblado será desmantelado

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, anunció ayer en Rivas que está trabajando en el desmantelamiento del asentamiento rumano donde viven unas 300 personas. La mayoría ha visto denegada su solicitud de asilo político.Núñez Morgades se reunió en la tarde de ayer con el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, los portavoces de los tres grupos políticos (Izquierda Unida, PSOE y PP) y con miembros de la asociación de vecinos del casco urbano de la localidad. La reunión forma parte del plan de seguimiento previsto por la delegación para buscar una solución al asentamiento ilegal r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, anunció ayer en Rivas que está trabajando en el desmantelamiento del asentamiento rumano donde viven unas 300 personas. La mayoría ha visto denegada su solicitud de asilo político.Núñez Morgades se reunió en la tarde de ayer con el alcalde de Rivas, Fausto Fernández, los portavoces de los tres grupos políticos (Izquierda Unida, PSOE y PP) y con miembros de la asociación de vecinos del casco urbano de la localidad. La reunión forma parte del plan de seguimiento previsto por la delegación para buscar una solución al asentamiento ilegal rumano.

Aunque no hay una fecha fijada para levantar el asentamiento, la delegación del Gobierno ya ha iniciado conversaciones con diversas áreas de la Administración autonómica como son vivienda, servicios sociales, el Defensor del Menor y la propia Embajada rumana.

Más información

Fausto Fernández, por su parte, ha justificado los últimos altercados entre rumanos y vecinos del casco urbano por la presión a la que están siendo sometidos los miembros del poblado por parte de las Fuerzas de Seguridad del estado. Los vecinos de Rivas consideran acertada la propuesta de desmantelamiento a causa del aumento, según ellos, de pequeños hurtos en la localidad. Atribuyen este hecho al crecimiento del número de pobladores del asentamiento ilegal.

Por otra parte, la Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas vacunarán contra la meningitis el día 7 a los 100 niños del poblado.

Archivado En