El Parlamento Europeo autoriza la publicidad comparativa

El Parlamento Europeo dio ayer luz verde a una directiva comunitaria que autoriza la publicidad comparativa, con la condición de que respete, sobre todo, ciertos criterios de etiquetado. El texto aprobado introduce una armonización de tipo práctico, con el fin de informar mejor a los consumidores y evitar la distorsión de la competencia entre los Estados miembros.La publicidad comparativa corre el riesgo de ser "peligrosa si no se ponen algunos obstáculos", señaló el eurodiputado laborista británico, Phillip Whitehead. Por ese motivo, se ha introducido una enmienda al texto para prohibi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Parlamento Europeo dio ayer luz verde a una directiva comunitaria que autoriza la publicidad comparativa, con la condición de que respete, sobre todo, ciertos criterios de etiquetado. El texto aprobado introduce una armonización de tipo práctico, con el fin de informar mejor a los consumidores y evitar la distorsión de la competencia entre los Estados miembros.La publicidad comparativa corre el riesgo de ser "peligrosa si no se ponen algunos obstáculos", señaló el eurodiputado laborista británico, Phillip Whitehead. Por ese motivo, se ha introducido una enmienda al texto para prohibir la publicidad comparativa de bienes o servicios que son imitaciones o reproducciones de marcas protegidas.

La eurodiputada ecologista finlandesa Heidi Hautala insistió en la necesidad de crear organismos de investigación independientes al nivel de la Unión Europea, con el fin de analizar la calidad de los productos en defensa de los consumidores.

La armonización definitiva de la publicidad comparativa en la UE no será efectiva hasta dentro de 30 meses, lamentó la ponente del informe, Rita Oomen-Ruijten, ya que los Estados miembros deben trasponer la directiva a su legislación nacional.

Archivado En