Con aire inglés

Un profesor grita a un grupo de alumnos revolucionados por la emoción de la llegada al colegio: "¡Sentaos!, ¡hablad de uno en uno!". Están en Matemáticas y es la primera vez que el profesor les da clase. No hay estudiantes nuevos, todos se conocen bien. Y se nota. Cada cual en su papel: la empollona, la mayor, el silencioso. Acaban de empezar 6º de Primaria en el Colegio Estilo de Madrid, que es privado y es una especie de colegio isla, como dice su directora, la escritora Josefina Aldecoa, porque está situado en una zona céntrica y casi ninguno de sus 240 alumnos vive en el entorno.Est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un profesor grita a un grupo de alumnos revolucionados por la emoción de la llegada al colegio: "¡Sentaos!, ¡hablad de uno en uno!". Están en Matemáticas y es la primera vez que el profesor les da clase. No hay estudiantes nuevos, todos se conocen bien. Y se nota. Cada cual en su papel: la empollona, la mayor, el silencioso. Acaban de empezar 6º de Primaria en el Colegio Estilo de Madrid, que es privado y es una especie de colegio isla, como dice su directora, la escritora Josefina Aldecoa, porque está situado en una zona céntrica y casi ninguno de sus 240 alumnos vive en el entorno.Esto hace que los estudiantes ardan de deseos de ver a sus compañeros. Inés, que tiene 10 años, dice que la noche antes de volver a clase no pudo dormir, "por la emoción y por el cambio, después del verano". Es un colegio pequeño, con dos edificios que tienen el aire de una casa inglesa de tres pisos, con una escalera de madera antigua y letreros austeros en los que se leen horarios y novedades.

Más información

Los niños de los cursos medios de primaria parecen encantados de volver, mientras que los nuevos, de 2 y 3 años, tararean tímidamente canciones. Isabel, de 4 años, consuela a un compañero que se ha enfafado. Intenta convencerle de que al colegio se va "a jugar".

Archivado En