Y las cajas de ahorro, ¿qué?

Las cajas de ahorro no van a estar quietas. Parece inevitable que su número,50 en estos momentos, se reduzca drásticamente en los próximos años por la vía de las fusiones. Y ya se verá si no compran redes bancarias o aumentan su red de sucursales.La unión de las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital), de las gallegas (Caixa Galicia, Vigo y Pontevedra) o las valencianas (Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entre otras) parecen los procesos con más visos de llegar a buen puerto. No obstante, la asignatura pendiente del sector es la fusión entre cajas de distintas comunidades atónomas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las cajas de ahorro no van a estar quietas. Parece inevitable que su número,50 en estos momentos, se reduzca drásticamente en los próximos años por la vía de las fusiones. Y ya se verá si no compran redes bancarias o aumentan su red de sucursales.La unión de las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital), de las gallegas (Caixa Galicia, Vigo y Pontevedra) o las valencianas (Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, entre otras) parecen los procesos con más visos de llegar a buen puerto. No obstante, la asignatura pendiente del sector es la fusión entre cajas de distintas comunidades atónomas.

A favor, con mayor o menor o tibieza, ya se han manifestado tanto el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Braulio Medel, como el de Cajamadrid, Miguel Blesa. La traba -no hay ninguna jurídica- es la de siempre: el reparto del poder político.

Más información

Además, las cajas, especialmente las de mayor tamaño (La Caixa, Cajamadrid, Caixa Cataluña ... ) afrontarán un fenómeno que no es nuevo: su participación en las empresas privatizadas.

Archivado En