Rupérez augura que las elecciones serán un éxito porque la población quiere votar

El diputado español Javier Rupérez aseguró ayer que las elecciones municipales en BosniaHerzegovina, previstas para este fin de semana, van a celebrarse, a pesar del boicoteo anunciado por la Unión Demócrata Croata (HDZ) y de la guerra civil latente en la República Serbia. Agregó, no obstante, que no pierde la esperanza de que las presiones internacionales hagan reconsiderar finalmente a los croatas, pues " no ganan nada con la abstención" y es "Perfectamente detectable el deseo generalizado de la población de votar".Rupérez, representante especial de la Organización para la Seguridad y la Coo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado español Javier Rupérez aseguró ayer que las elecciones municipales en BosniaHerzegovina, previstas para este fin de semana, van a celebrarse, a pesar del boicoteo anunciado por la Unión Demócrata Croata (HDZ) y de la guerra civil latente en la República Serbia. Agregó, no obstante, que no pierde la esperanza de que las presiones internacionales hagan reconsiderar finalmente a los croatas, pues " no ganan nada con la abstención" y es "Perfectamente detectable el deseo generalizado de la población de votar".Rupérez, representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), organizadora de los comicios, viajó ayer a Bosnia-Herzegovina, donde permanecerá hasta el día 16. Su misión consistirá en supervisar el desarrollo de las elecciones y emitir una primera valoración. Para ello, contará con el apoyo de 2.500 supervisores, uno por cada mesa electoral, contratados por la OSCE, además de 500 observadores parlamentarios.

Más información

Rupérez cree que , "en el peor de los casos", los problemas derivados del boicoteo departe de los croatas tendrán"carácter localizado" y no afectarán al éxito global de los comicios. El coste de las elecciones (53 millones de dólares, más de 8.000 millones de pesetas) será financiado, por la OSCE a través de un fondo voluntario, al que España aporta medio millón de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En