Vecinos de Getafe denuncian ante la UE los malos olores que sufren

Los vecinos de Nuevo Perales, un barrio de Getafe en el que residen 5.000 familias, han decidido acudir a la Unión Europea (UE) para defenderse de los malos olores que sufren. Ayer denunciaron ante la Comisión Europea al Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y las empresas Sufisa, Tracoínsa y Fertimar por el hedor y las plagas de moscas que produce una planta de lodo al aire libre situada a 1.500 metros de sus viviendas y en el término municipal de Madrid.Esta denuncia se une a la que presentaron ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid el pasado mes de junio y a la querella crimina...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Nuevo Perales, un barrio de Getafe en el que residen 5.000 familias, han decidido acudir a la Unión Europea (UE) para defenderse de los malos olores que sufren. Ayer denunciaron ante la Comisión Europea al Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y las empresas Sufisa, Tracoínsa y Fertimar por el hedor y las plagas de moscas que produce una planta de lodo al aire libre situada a 1.500 metros de sus viviendas y en el término municipal de Madrid.Esta denuncia se une a la que presentaron ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid el pasado mes de junio y a la querella criminal interpuesta el 28 de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por atentado ecológico y prevaricación, contra el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano; el presidente del Canal de Isabel II, Antonio Beteta; el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, y las tres empresas.

Con la acción ante la UE los vecinos quieren que se analice la interpretación hecha por las autoridades de las directivas europeas sobre residuos peligrosos. Para ello se apoyan en la sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, que condenó al Estado a indemnizar a una familia que tuvo que abandonar su vivienda debido a los malos olores de una depuradora en Lorca (Murcia).

Los vecinos exigen el cierre de la planta de Iodos al aire libre y que los residuos de Madrid no se acumulen en Rivas, Villaverde y Vallecas, zonas que lindan con el barrio getafense de Nuevo Perales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En