ADIÓS A LA MISIONERA DE LOS POBRES

El relevo de la hermana Nirmala

La hermana Nirmala tomó el relevo de la Madre Teresa el pasado 13 de marzo, a la cabeza de las Misioneras de la Caridad. Nirmala, de 63 años, es una hindú convertida al catolicismo, que nació en Doranda, pequeña ciudad del Estado indio de Bihar. Fue elegida, tras 57 días de rezos y deliberaciones, por unas 120 integrantes de la congregación en todo el mundo.Muy discreta, y manteniendo un "temor respetuoso" hacia la Madre Teresa, esta religiosa ingresó en la congregación en 1958 y abrió el primer centro de la orden en Panamá. Desde 1979 había dirigido el capítulo contemplativo de las Misioneras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La hermana Nirmala tomó el relevo de la Madre Teresa el pasado 13 de marzo, a la cabeza de las Misioneras de la Caridad. Nirmala, de 63 años, es una hindú convertida al catolicismo, que nació en Doranda, pequeña ciudad del Estado indio de Bihar. Fue elegida, tras 57 días de rezos y deliberaciones, por unas 120 integrantes de la congregación en todo el mundo.Muy discreta, y manteniendo un "temor respetuoso" hacia la Madre Teresa, esta religiosa ingresó en la congregación en 1958 y abrió el primer centro de la orden en Panamá. Desde 1979 había dirigido el capítulo contemplativo de las Misioneras de la Caridad. Es la mayor de ocho hermanas y dos hermanos de una familia bramana.

Cuando el viernes pasado, tras la muerte de la Madre Teresa, fue preguntada acerca de cómo pensaba desarrollar a partir de ahora su labor, respondió: "Confiando en Dios, en la oración y en el apoyo de todas las hermanas".

Más información

La congregación cuenta con unos 4.400 hermanos y hermanas en 600 centros en todo el mundo. La madre Teresa fundó las Misioneras de Caridad en Calcuta, en 1950. Un año antes había abierto su primera escuela en un suburbio de Calcuta.

El presidente indio, K. R. Narayanan dijo ayer sobre la madre Teresa: "Alguien como ella, raramente camina sobre la Tierra".

Archivado En