FÚTBOL: SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Juninho: "Ni soy ni seré nunca el mejor del mundo"

"Jamás vi a un futbolista hacer lo que él hace. Es si duda el mejor del mundo". No se paró en barreras Jesús Gil, presidente del Atlético, a la hora de definir el juego de Juninho, destinatario de las más excitadas frases de admiración que anoche se oyeron en el Calderón. El presidente no escatimó elogios. Habló de un fútbol maravilloso, de otra galaxia. Habló de Juninho.Y el brasileño le contestó. Informado de que el presidente le había calificado como el mejor jugador del planeta, así respondió. "¿De verdad, ha dicho eso? Imagino que se referiría a Ronaldo. Ser el mejor es muy difícil. Y yo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Jamás vi a un futbolista hacer lo que él hace. Es si duda el mejor del mundo". No se paró en barreras Jesús Gil, presidente del Atlético, a la hora de definir el juego de Juninho, destinatario de las más excitadas frases de admiración que anoche se oyeron en el Calderón. El presidente no escatimó elogios. Habló de un fútbol maravilloso, de otra galaxia. Habló de Juninho.Y el brasileño le contestó. Informado de que el presidente le había calificado como el mejor jugador del planeta, así respondió. "¿De verdad, ha dicho eso? Imagino que se referiría a Ronaldo. Ser el mejor es muy difícil. Y yo nunca podré serlo. No soy un jugador completo. No meto goles y me falta cuerpo. Eso lo tienen futbolistas como Ronaldo o Weah, pero no yo".

Más información

Más calmado que su presidente se mostró un Radomir Antic, que no escondió su felicidad. Negó que el Valladolid hubiera dado facilidades y no dudó en hacer público su estado de ánimo. "Esto es maravilloso" declaró. "Es evidente que este Atlético asusta. Gana, juega bien y se divierte. Conseguimos con nuestro fútbol hacer una fiesta".Inmediatamente, Antic fue definiendo varios de los aspectos del juego. "La clave es la compensación. Juninho, por ejemplo, se ve rodeado de los jugadores adecuados. Y el hecho de tener detrás a Vizcaíno le otorga mayor libertad. Bogdanovic, sobre el que nunca tuve dudas, ha hecho dos goles de delantero centro puro. Y a ello se unen la progresión atacante de Lardín y los movimientos de Kiko. El rival tiene que defender a muchos hombres, no sólo a uno. Y detrás estamos tan serios que todo funciona de maravilla".

La última reflexión del serbio valoró la mentalidad del equipo, "que es, con diferencia, lo que más me gusta. Porque es ganadora. No siempre nos saldrán las cosas como ante el Valladolid, pero siempre tendremos esa mentalidad".

Ni un pero al triunfo del Atlético se le oyó a Cantatore. Muy al contrario: "El Atlético jugó para ganar 5-0. Y lo consiguió. No parece que tengamos la misma motivación de la pasada temporada. Y ahora hay que estudiar el porqué. No considero que sea imposible ganar al Atlético, pero es evidente que un club que se gasta 9.000 millones es un serio aspirante al título. Todo me ha impresionado".

Pero dentro de la felicidad rojiblanca Lardín se encargó de templar los ánimos. Autor de un magnífico gol, el extremo considera que hay que mantener la tranquilidad, "porque el equipo tiene virtudes y defectos" señaló. "Marcamos el primer gol y queremos el segundo. Y luego el tercero. Eso nos va a llevar a ganar algún partido por goleada, como el de hoy, pero también a empatar o perder otros que merecemos ganar, como el del Madrid. No va a haber término medio. O se ve un Atlético magnífico o nos llevaremos alguna que otra decepción".

Archivado En