La policía desmantela en Almería una banda que extorsionaba a empresarios

La actuación de una banda dedicada a extorsionar en Almería a empresarios de bares, difundida a través de un escrito anónimo a mediados de agosto, se ha materializado de forma contundente con la detención de 13 personas presuntamente implicadas en la red chantajista del clan de Los Cherif, que residen en el barrio del Puche. La paliza que sufrió el pasado martes un empresario que se resistió a ceder al chantaje desencadenó una batida policial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en la que se no excluyen más detenciones.El grupo organizaba peleas y broncas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La actuación de una banda dedicada a extorsionar en Almería a empresarios de bares, difundida a través de un escrito anónimo a mediados de agosto, se ha materializado de forma contundente con la detención de 13 personas presuntamente implicadas en la red chantajista del clan de Los Cherif, que residen en el barrio del Puche. La paliza que sufrió el pasado martes un empresario que se resistió a ceder al chantaje desencadenó una batida policial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en la que se no excluyen más detenciones.El grupo organizaba peleas y broncas en los establecimientos nocturnos, tras lo cual exigía a sus propietarios una cantidad de dinero determinada para evitar nuevos altercados que dieran al traste con el negocio. El impuesto revolucionario abonado llegó a rondar, en algunos casos, el medio millón de pesetas, aunque ningún afectado denunció el hecho ante la Comisaría de Policía.

El temor de los empresarios, que optaron por silenciar el chantaje que han sufrido en los últimos meses, ha dificultado las pesquisas policiales, al tiempo que propició un envalentonamiento de los miembros de la banda de delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En