Decomisadas tres toneladas de droga en Andalucía

Un industrial inmobiliario de San Fernando y el dueño de un gimnasio de Cádiz son dos de los cinco dirigentes de una organización de tráfico de hachís procedente de Marruecos que ha sido desarticulada por la policía judicial de Cádiz. La operación se realizó el pasado día 25 en la localidad de Conil de la Frontera, donde se intervino una furgoneta Citroën Jumper de alquiler en cuyo interior se hallaron los 1.100 kilos de hachís.Además del alijo incautado, cinco personas han sido detenidas y se han intervenido dos vehículos de lujo (un Mercedes Benz y un deportivo), un turismo y la citada furgo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un industrial inmobiliario de San Fernando y el dueño de un gimnasio de Cádiz son dos de los cinco dirigentes de una organización de tráfico de hachís procedente de Marruecos que ha sido desarticulada por la policía judicial de Cádiz. La operación se realizó el pasado día 25 en la localidad de Conil de la Frontera, donde se intervino una furgoneta Citroën Jumper de alquiler en cuyo interior se hallaron los 1.100 kilos de hachís.Además del alijo incautado, cinco personas han sido detenidas y se han intervenido dos vehículos de lujo (un Mercedes Benz y un deportivo), un turismo y la citada furgoneta. Entre los detenidos se encuentran J. S. P., de 51 años, propietario de un gimnasio de Cádiz, y J. A. C. G., de 43, al que le constan tres detenciones anteriores y que es titular de un negocio inmobiliario de la localidad vecina de San Fernando. Las otras tres personas pertenecen al círculo de amistades del segundo detenido, a quien la policía atribuye un alto nivel de vida e identifica como presunto valedor económico de la organización.

El alijo incautado estaba dividido en 25 fardos de arpillera de 40 kilos de peso cada uno y cinco bultos de plástico adhesivo de 25 kilos, además de una bolsa de deportes con 24 pastillas de la misma sustancia y tres pastillas de muestra.

El saldo de esta operación se cierra de momento con la intervención de más de dos millones de pesetas, así como numerosa documentación sobre propiedades y otros efectos incriminatorios de su participación en los hechos. Los cinco detenidos han permanecido desde el pasado día 26 en los calabozos de la comisaría provincial de Cádiz y ayer por la tarde pasaron a disposición judicial en el juzgado de Chiclana de la Frontera.

Decomisos de la Guardia Civil

También el Servicio Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil se incautó de casi dos toneladas de resina de hachís en tres operaciones diferentes desarrolladas en las últimas horas en las provincias de Cádiz, Almería y Granada.

En el puerto de Almería se aprehendieron 256 kilos de resina de hachís en un reconocimiento rutinario de vehículos y equipajes procedentes del puerto norteafricano de Nador. Un perro especialmente entrenado olfateó la droga en una autocaravana con matrícula de Holanda, cuyos dos ocupantes fueron detenidos.

En Granada, en un lugar conocido como Rambla del Agua, en el término de Rubite, la Guardia Civil halló, por indicaciones de un detenido, una embarcación tipo patera en la que se encontraron 28 fardos con un total de 856 kilos de resina de hachís. Fueron detenidos cuatro súbditos marroquíes.

En Barbate, (Cádiz) la Guardia Civil aprehendió 760 kilos de resina de hachís envueltos en sacos de arpillera y papel engomado, que probablemente iban a ser enviados a Gran Bretaña.

Archivado En