Detenido un militar por presuntos abusos a menores

El brigada del Ejército de Tierra, S. R. M., declarará nuevamente mañana lunes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, a 50 kilómetros de Valladolid, acusado de abusos deshonestos con menores en 17 localidades cercanas al citado pueblo donde el militar desarrolla su trabajo en el acuartelamiento Marqués de la Ensenada.El brigada M., de 46 años de edad, casado y padre de tres hijos de 15, 12 y 9 años de edad, fue detenido el pasado viernes por unos hechos delictivos cometidos presuntamente durante el presenté mes de agosto, en abril pasado y en el verano de 1996. Precisamen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El brigada del Ejército de Tierra, S. R. M., declarará nuevamente mañana lunes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, a 50 kilómetros de Valladolid, acusado de abusos deshonestos con menores en 17 localidades cercanas al citado pueblo donde el militar desarrolla su trabajo en el acuartelamiento Marqués de la Ensenada.El brigada M., de 46 años de edad, casado y padre de tres hijos de 15, 12 y 9 años de edad, fue detenido el pasado viernes por unos hechos delictivos cometidos presuntamente durante el presenté mes de agosto, en abril pasado y en el verano de 1996. Precisamente el año pasado ya fue detenido por idénticos motivos.

S. M. fue detenido mientras disfrutaba de un permiso oficial después de que los padres de dos niñas de diez años le denunciasen por exhibicionismo y tocamientos a sus hijas. La autoridad de la región militar noroeste, en contacto con el juzgado medinense, ordenó el ingreso en prisión del brigada en el centro penitenciario del Ejército en Valladolid. Posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo.

S. R. M. es natural de Socuéllamos (Ciudad Real) y en enero de 1991 tuvo que dimitir como director del puesto de socorro de la Cruz Roja de Medina del Campo como resultado de las denuncias de abusos, amenazas y castigos físicos que presentaron ante la Oficina del Defensor del Soldado (ODS) 14 voluntarios.

Según fuentes de la ODS, el brigada, además de ofrecerse a los soldados para cuidar a sus novias cuando les visitaban en el puesto, insultaba a los mismos con palabras como "soplapollas, sifilíticos" o "salchichas". Esos mismos insultos los escribía en las hojas de servicio de los soldados voluntarios.

Archivado En