Francia abarata el transporte público para combatir la contaminación

El Gobierno francés acordó ayer, como principal medida para luchar contra la polución que afecta en la actualidad a las grandes ciudades, que los billetes de metros, autobuses y trenes regionales se vendan a mitad de precio. La medida pretende aumentar la utilización del transporte público y reducir la de vehículos privados, considerados como los principales causantes de concentraciones de ozono superiores a 220 micrógramos por metro cúbico, tal y como las conoce París.La falta de viento, una fuerte insolación y las temperaturas que rondan los 30 grados, han hecho posible la situación, conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés acordó ayer, como principal medida para luchar contra la polución que afecta en la actualidad a las grandes ciudades, que los billetes de metros, autobuses y trenes regionales se vendan a mitad de precio. La medida pretende aumentar la utilización del transporte público y reducir la de vehículos privados, considerados como los principales causantes de concentraciones de ozono superiores a 220 micrógramos por metro cúbico, tal y como las conoce París.La falta de viento, una fuerte insolación y las temperaturas que rondan los 30 grados, han hecho posible la situación, considerada como de alerta 2, es decir, como potencialmente molesta para los mayores y los niños, los asmáticos o quienes realizan esfuerzos físicos importantes.

La decisión sirve también para acallar las críticas dirigidas contra Dominique Voynet, ministra de Medio Ambiente, a quien se le reprocha su inacción. Voynet sostiene que "la lucha contra la polución es un combate a largo plazo" y propone "aumentar las tasas sobre el diesel, el más contaminador de los combustibles", además de establecer una "tarjeta verde" para los coches menos contaminantes, que podrían circular en situaciones de alerta 2 o alerta 3.

Archivado En