Probable nulidad de todos los autos dictados sobre los derechos de fútbol

La juez titular de Majadahonda revisa las decisiones de su sustituto en el litigio entre Canal Satélite y Vía Digital

La titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Majadahonda (Madrid), Josefa Santamaría Santigosa, dictó el lunes una providencia por la que da cinco días a Canal Satélite y a Vía Digital para que presenten de nuevo sus alegaciones en el litigio que las enfrenta por el derecho a incluir partidos del fútbol en sus ofertas. La juez señala en la providencia, según Europa Press, que "todo lo actuado" hasta ahora en la instrucción del caso "pudiera adolecer de nulidad al haberse vulnerado las normas esenciales del procedimiento" y añade que el juez que tramitó la causa no era su "sustituto lega...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Majadahonda (Madrid), Josefa Santamaría Santigosa, dictó el lunes una providencia por la que da cinco días a Canal Satélite y a Vía Digital para que presenten de nuevo sus alegaciones en el litigio que las enfrenta por el derecho a incluir partidos del fútbol en sus ofertas. La juez señala en la providencia, según Europa Press, que "todo lo actuado" hasta ahora en la instrucción del caso "pudiera adolecer de nulidad al haberse vulnerado las normas esenciales del procedimiento" y añade que el juez que tramitó la causa no era su "sustituto legal" en sus vacaciones.

La juez titular, que se reintegró a su juzgado el pasado lunes, ha observado que pudieran existir motivos de nulidad en todo el procedimiento instruido por su sustituto, el juez adscrito Juan Manuel Pereira Sánchez, incluidas la admisión y tramitación de las medidas cautelares solicitadas en su día por Canal Satélite.El juez sustituto dictó el pasado 4 de agosto un primer auto en el que prohibía a Vía Digital anunciar que emitiría partidos de fútbol en la modalidad de pago de visión, tal y como había solicitado Canal Satélite Digital. En un segundo auto dictado el día 13, Pereira Sánchez, rectificaba sus decisión y levantaba las medidas cautelares a la plataforma liderada por Telefónica.

La magistrada, según Europa Press, hace hincapié en que Pereira Sánchez no era su "sustituto legal" durante su periodo vacacional y solicita al Magistrado-Juez Decano accidental "un informe acerca del régimen de sustitución legal" que afectó a su juzgado durante el periodo comprendido entre el pasado 16 de julio y el 15 de agosto.

"Adolecer de nulidad"

La juez observa que toda la tramitación del caso "pudiera adolecer de nulidad al haberse vulnerado las normas esenciales del procedimiento respecto a la admisión y tramitación de la medida cautelar en su día solicitada". Por tanto, anuncia que una vez estudiadas las alegaciones de ambas partes resolverá.

Canal Satélite Digital presentó el pasado 30 de julio en el juzgado citado una demanda contra Vía Digital en la que exponía detalladamente las manifestaciones engañosas de esta plataforma a sus futuros abonados a través de sus servicios de información telefónica. Vía Digital anunciaba en ellos que iba a ofrecer partidos de la Liga en la modalidad de pago por visión. El juez sustituto Pereira Sánchez observó en su auto del 4 de agosto indicios racionales de competencia desleal e impuso a Vía Digital medidas cautelares. El juez impuso una fianza de 150 millones a Canal Satélite para asegurar la demanda.

Sin embargo, el pasado día 13 en un nuevo auto Pereira Sánchez levantaba las medidas contra Vía Digital al considerar que Canal Satélite no había acreditado su propiedad en exclusiva de los derechos de emisión de los partidos de Liga en pago por visión para la temporada 1997/98.

Canal Satélite interpuso ese mismo día un recurso de apelación contra esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Archivado En