El acoso, según 'El Mundo'

El pasado día 18, bajo el titular "Garzón presionó a Felipe Bayo durante casi cuatro horas en su juzgado para que prestara declaración", El Mundo montaba toda una trama para denunciar la intromisión del citado juez en el caso Lasa-Zabala pese a que este sumario está siendo instruido por el juez Javier Gómez de Liaño.Según el rotativo, "Garzón presionó durante casi cuatro horas al ex agente de Intxaurrondo Felipe Bayo Leal para que prestara declaración en su juzgado de forma voluntaria", para lo cual, "el pasado 9 de agosto" ordenó el traslado de Bayo desde la cárcel de Alcalá Mec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pasado día 18, bajo el titular "Garzón presionó a Felipe Bayo durante casi cuatro horas en su juzgado para que prestara declaración", El Mundo montaba toda una trama para denunciar la intromisión del citado juez en el caso Lasa-Zabala pese a que este sumario está siendo instruido por el juez Javier Gómez de Liaño.Según el rotativo, "Garzón presionó durante casi cuatro horas al ex agente de Intxaurrondo Felipe Bayo Leal para que prestara declaración en su juzgado de forma voluntaria", para lo cual, "el pasado 9 de agosto" ordenó el traslado de Bayo desde la cárcel de Alcalá Meco. El ex guardia llegó en un furgón "sobre las 9.30 de la mañana y subió directamente al despacho del magistrado". "Desde ese momento y hasta pasadas las 13 horas", Garzón "Intentó convencer a Bayo para que declarara en su juzgado de forma voluntaria todo lo que conociera en tomo a la implicación de la Guardia Civil, y concretamente, del acuartelamiento de Intixaurrondo, en la guerra sucia contra ETA". Los datos concretos, incluidos los movimientos y las horas precisas han sido desmentidos.

Más información

Garzón quería interrogar a Bayo por el sumario del caso Oñederra, en el que le tiene procesado, "pero también le dijo que pretendía que declarara ante él todo lo relativo al caso Lasa-Zabala", que instruye Gómez de Liaño. "Durante toda la mañana, el magistrado intentó convencerle para que prestara declaración. Bayo le dejó claro que no iba a hablar sin consultar antes con su abogado", añadía el periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En