Filipinas se prepara ante la sequía con que amenaza 'El Niño'

El Gobierno de Filipinas autorizó ayer la concesión de 500 millones de pesos (unos 2.720 millones de pesetas) para embalsar agua ante la sequía que el fenómeno de El Niño provocará en el archipiélago. El Niño es una corriente de agua caliente en el Pacífico que trae consigo importantes cambios climáticos en todo el globo terráqueo.El presidente filipino, Fidel Ramos, ha ordenado continuar la construcción de pozos, pequeños depósitos de agua y sistemas de irrigación para contrarrestrar los efectos de este fenómeno. Analistas metereológicos han advertido que esta corriente atmosférica comenzará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de Filipinas autorizó ayer la concesión de 500 millones de pesos (unos 2.720 millones de pesetas) para embalsar agua ante la sequía que el fenómeno de El Niño provocará en el archipiélago. El Niño es una corriente de agua caliente en el Pacífico que trae consigo importantes cambios climáticos en todo el globo terráqueo.El presidente filipino, Fidel Ramos, ha ordenado continuar la construcción de pozos, pequeños depósitos de agua y sistemas de irrigación para contrarrestrar los efectos de este fenómeno. Analistas metereológicos han advertido que esta corriente atmosférica comenzará a afectar a Filipinas a partir del próximo mes.

La corriente cálida desde el Pacífico alivia las áreas tropicales del Atlántico, más vulnerables a huracanes, aunque puede perjudicar a otras regiones situadas más al norte, según un pronóstico anunciado por el profesor William Gray, de la Universidad de Colorado. (EE UU), estudioso de los huracanes. Gray ha predecido 11 tormentas tropicales, de las cuales espera que seis se conviertan en huracanes, dos de ellos intensos. "Tenemos -dijo- un grupo muy mezclado de signos climáticos globales, que pueden hacer de este año un año muy complicado".

Archivado En