Tenistas y chabolistas

Al lado de un poblado chabolista (el del Cerro de la Mica), en el distrito de Latina, en un barrio muy popular, se encuentra Gallur, uno de los tres polideportivos municipales gestionados por la Federación Madrileña de Tenis. La falta de clientela -"en ese barrio poca gente juega al tenis, prefiere el fútbol sala", contaba ayer el concejal "de IU del distrito de Latina, Julián Rebollo- provocó que la Federación lo cerrara hace más de un año.Pero eso no era lo acordado con el Ayuntamiento: si regentaba los tres polideportivos, Gallur, La Bombilla y Santa Ana, tenía que mantener los tres, inclui...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al lado de un poblado chabolista (el del Cerro de la Mica), en el distrito de Latina, en un barrio muy popular, se encuentra Gallur, uno de los tres polideportivos municipales gestionados por la Federación Madrileña de Tenis. La falta de clientela -"en ese barrio poca gente juega al tenis, prefiere el fútbol sala", contaba ayer el concejal "de IU del distrito de Latina, Julián Rebollo- provocó que la Federación lo cerrara hace más de un año.Pero eso no era lo acordado con el Ayuntamiento: si regentaba los tres polideportivos, Gallur, La Bombilla y Santa Ana, tenía que mantener los tres, incluido el de Gallur. Y la Federación decidió renunciar en marzo de 1997 y dedicarse a "organizar cursos de tenis", en palabras de Fernando Chércoles, secretario de la federación, quien añadió: "Que es lo nuestro".

Más información

Con todo, las pistas no estaban cerradas: los jóvenes del barrio tardaron poco en agujerear la valla de alambre que rodea las instalaciones para meterse por las buenas y jugar al fútbol sala y al tenis.

Ayer, sin ir más lejos, un grupo de tenistas del barrio llenaba las pistas practicando este deporte con redes improvisadas confeccionadas con plásticos o con cuerdas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En