Reconocimiento implícito de que se va a cambiar la ley de televisión privada

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, flamante propietario del 25% de Antena 3, tenía sus razones cuando prometió a sus socios en el capital de la cadena -el Banco Santander y el BCH- una próxima reforma de la ley de televisión privada. Arias-Salgado, sin detallar plazos y a preguntas de la oposición, reconoció ayer que el tope del 25% del capital de una cadena en manos de un accionista "será difícil de mantener" porque tal límite ha dificultado la gestión de las empresas y se ha revelado difícil de controlar.Arias-Salgado, sin embargo, evitó contestar otras dos preguntas del portavoz ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, flamante propietario del 25% de Antena 3, tenía sus razones cuando prometió a sus socios en el capital de la cadena -el Banco Santander y el BCH- una próxima reforma de la ley de televisión privada. Arias-Salgado, sin detallar plazos y a preguntas de la oposición, reconoció ayer que el tope del 25% del capital de una cadena en manos de un accionista "será difícil de mantener" porque tal límite ha dificultado la gestión de las empresas y se ha revelado difícil de controlar.Arias-Salgado, sin embargo, evitó contestar otras dos preguntas del portavoz socialista sobre la operación de Antena 3: "¿Qué papel ha jugado el delegado del Gobierno en Telefónica?", y "¿va usted a autorizar la compra [de Antena 3] puesto que ahora dos bancos participan en dos televisiones?". Pérez Rubalcaba resaltó que con la salida de Antena 3 de la presidencia de Antonio Asensio "se cumple una amenaza" [del Gobierno] y destacó que con la compra de Antena 3 "ustedes [el Gobierno] han ganado un 23, 24 o 25% de cuota de pantalla".

Más información

Para el portavoz socialista," Villalonga (amigo personal de Aznar) ha cumplido órdenes al adquirir Antena 3. "Villalonga y Aznar son como Polly y Dolly [las ovejas clónicas británicas]", afirmó.

Archivado En