Llega a Almería el primer contingente de tropas en misión de paz en Albania

Unos 60 legionarios procedentes de Albania desembarcaron ayer en el puerto de Almería, donde recalaron a bordo del buque Pizarro. La primera avanzadilla de las tropas españolas que regresan de la misión internacional desembarcó junto a unos 400 vehículos pesados y ligeros.El contingente forma parte de la agrupación táctica Serranía de Ronda, que ha participado en labores humanitarias, como la custodia de la circulación de alimentos y medicinas en el norte de Albania. También han colaborado en operaciones dirigidas a garantizar la seguridad de los observadores internacionales, encargados...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 60 legionarios procedentes de Albania desembarcaron ayer en el puerto de Almería, donde recalaron a bordo del buque Pizarro. La primera avanzadilla de las tropas españolas que regresan de la misión internacional desembarcó junto a unos 400 vehículos pesados y ligeros.El contingente forma parte de la agrupación táctica Serranía de Ronda, que ha participado en labores humanitarias, como la custodia de la circulación de alimentos y medicinas en el norte de Albania. También han colaborado en operaciones dirigidas a garantizar la seguridad de los observadores internacionales, encargados de velar por la transparencia de las elecciones.

Otros dos barcos de la Armada, el Aragón y el Hernán Cortés, atracarán hoy en el puerto almeriense con los restantes legionarios de la fuerza española, que han permanecido unos cuatro meses en Albania. Los 338 legionarios que deben llegar a Almería entre ayer y hoy recibirán una serie de actos de homenaje, que comenzarán a las diez de la mañana en el puerto andaluz.

A la disolución de la agrupación táctica Serranía de Ronda, fijada para el próximo miércoles en Málaga, está prevista la asistencia del teniente general Agustín Muñoz-Grandes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En