Cebrián pide mas pruebas para acreditar la enemistad de Liaño

Juan Luis Cebrián, consejero de legado del Grupo PRISA y Sogecable, pidió ayer a Baltasar Garzón, juez sustituto de Gómez de Liaño y encargado de resolver el incidente de recusación presentado, que solicite a Telefónica la relación de faxes enviados desde el juzgado de Gómez de Liaño desde el 1 de febrero de este año, con indicación de los números de los aparatos receptores de dichos mensajes e identificación de sus titulares o usuarios. Ésta y otras pruebas tienen como fin acreditar las afirmaciones de enemistad manifiesta y tener interés en la causa por parte de Gómez de Liaño. También se ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Luis Cebrián, consejero de legado del Grupo PRISA y Sogecable, pidió ayer a Baltasar Garzón, juez sustituto de Gómez de Liaño y encargado de resolver el incidente de recusación presentado, que solicite a Telefónica la relación de faxes enviados desde el juzgado de Gómez de Liaño desde el 1 de febrero de este año, con indicación de los números de los aparatos receptores de dichos mensajes e identificación de sus titulares o usuarios. Ésta y otras pruebas tienen como fin acreditar las afirmaciones de enemistad manifiesta y tener interés en la causa por parte de Gómez de Liaño. También se ha pedido la declaración como testigos del ex ministro Jaime García Añoveros, el periodista Jesús Neira Rodríguez y el magistrado Joaquín Navarro.Por otra parte, el fiscal Ignacio Gordillo, encargado de las diligencias sobre Sogecable, se opuso ayer a la recusación presentada por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de EL PAÍS y de Sogecable, contra el juez Javier Gómez de Liaño, por enemistad manifiesta y tener interés indirecto en la causa. Gordillo considera que la recusación es "absolutamente infundada y sin base legal alguna" por lo que pide que no se practique ninguna prueba de las propuestas por Cebrián para acreditar los hechos. Además pide que se imponga a Cebrián una multa de 100.000 pesetas por "patente mala fe".

El fiscal rechaza el motivo de la enemistad entre Cebrián y Gómez de Liaño, porque "para que exista enemistad debe ser anterior al procedimiento y recíproca y que esa enemistad no sea unilateral y creada artificiosamente por la parte recusante como sucede en este caso". Los editoriales de EL PAÍS invocados por Cebrián en los que se critica al juez son anteriores a febrero de este año cuando se inició este proceso.

Archivado En