KIO rechaza las presiones de Agricultura para vender Ebro

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y un representante de los intereses del grupo KIO llegado desde Londres, han mantenido en los últimos días una reunión con el fin de lograr un acuerdo para la venta definitiva del paquete de los inversores kuwaitíes en la empresa Ebro. La reunión terminó sin acuerdo y en un cierto clima de tensión al rechazar el grupo KIO cualquier presión para la venta de su participación en la azucarera. Tras este encuentro fallido, es posible que los próximos contactos se produzcan bajo los auspicios del Ministerio de Economía.La Administración española se habí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y un representante de los intereses del grupo KIO llegado desde Londres, han mantenido en los últimos días una reunión con el fin de lograr un acuerdo para la venta definitiva del paquete de los inversores kuwaitíes en la empresa Ebro. La reunión terminó sin acuerdo y en un cierto clima de tensión al rechazar el grupo KIO cualquier presión para la venta de su participación en la azucarera. Tras este encuentro fallido, es posible que los próximos contactos se produzcan bajo los auspicios del Ministerio de Economía.La Administración española se había dado un plazo breve, antes de final de este mes, para buscar una salida a la compra del paquete de KIO en la firma azucarera por parte de las cajas de ahorro de Castilla y León y el socio industrial Herba.

Pero los kuwaitíes han insistido que no se trata de un problema de dinero y han apuntado no estar dispuestos a vender bajo amenazas.

Igualmente, KIO ha reiterado que no acepta que se ponga un plazo para la venta ni que la misma se deba hacer solamente a través del banco Schorders. Los inversores árabes reclaman igualmente un proyecto de compradores mucho más cerrado y estable que el planteado por el Ministerio de Agricultura.

Archivado En