Los Reyes inician su veraneo en Mallorca

Los Reyes iniciaron ayer sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, en la bahía de Palma de Mallorca. A primera hora de la tarde, don Juan Carlos y doña Sofia llegaron a Mallorca y en los próximos días se espera la llegada del príncipe Felipe y los Duques de Lugo. La infanta Cristina y su prometido Iñaki Urdangarín llevan en la isla varios días.Su estancia en Mallorca se prolongará hasta finales de agosto y, durante las vacaciones, simultanearán las actividades privadas y deportivas con un programa que incluye actos oficiales y protocolarios. A primeros de agosto, don Juan Carlos, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Reyes iniciaron ayer sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, en la bahía de Palma de Mallorca. A primera hora de la tarde, don Juan Carlos y doña Sofia llegaron a Mallorca y en los próximos días se espera la llegada del príncipe Felipe y los Duques de Lugo. La infanta Cristina y su prometido Iñaki Urdangarín llevan en la isla varios días.Su estancia en Mallorca se prolongará hasta finales de agosto y, durante las vacaciones, simultanearán las actividades privadas y deportivas con un programa que incluye actos oficiales y protocolarios. A primeros de agosto, don Juan Carlos, el Príncipe y las Infantas participarán en la regata internacional de la Copa del Rey de Vela, que discurre por aguas del litoral balear. El Rey atenderá desde su despacho de Marivent los asuntos de Estado y, como. en años anteriores, despachará en las próximas semanas con el presidente del Gobierno y recibirá en audiencia a algunos ministros.

Ayer, en la pista de la base militar de Son Sant Joan, más de cincuenta periodistas y reporteros de la denominada prensa del corazón cubrieron el primer acto oficial de las vacaciones reales. Los Reyes fueron cumplimentados por todas las autoridades locales, encabezadas por el presidente balear, Jaume Matas, y por los jefes del estamento militar radicado las islas.

El despliegue de las fuerzas de seguridad es ostensible. La policía ha controlado los documentos de identidad de los trabajadores y propietarios de los comercios y viviendas de una amplia área en el entorno de Marivent y de los centros náuticos que frecuenta la familia real. Un helicóptero de la Policía y desde tierra la Guardia Civil revisan las embarcaciones de toda la costa para detectar una hipotética intentona de ETA de introducir de nuevo un comando terrorista en la isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En