IU justifica su inhibición en Mondragón para no aislar a HB

Izquierda Unida del País Vasco ha decidido que la mejor defensa es un buen ataque y por eso no va a permanecer impasible ante el aluvión de críticas que está recibiendo por no apoyar la moción de censura contra HB en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa). El coordinador de la coalición en el País Vasco, Javier Madrazo, criticó ayer la instrumentalización que algunos partidos políticos -sin referirse de manera expresa a ellos- estaban haciendo del último acuerdo de Ajuria Enea en el que se abogaba por no colaborar políticamente con HB, pero "no por aislarla socialmente, tal y como algunos pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida del País Vasco ha decidido que la mejor defensa es un buen ataque y por eso no va a permanecer impasible ante el aluvión de críticas que está recibiendo por no apoyar la moción de censura contra HB en el Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa). El coordinador de la coalición en el País Vasco, Javier Madrazo, criticó ayer la instrumentalización que algunos partidos políticos -sin referirse de manera expresa a ellos- estaban haciendo del último acuerdo de Ajuria Enea en el que se abogaba por no colaborar políticamente con HB, pero "no por aislarla socialmente, tal y como algunos partidos se empeñan en decir estos días".La moción de censura presentada el pasado viernes por PNV, PSE y EA en el Ayuntamiento de Mondragón, gobernado por el alcalde de HB Xabier Zubizarreta supone la plasmación de la última propuesta de Ajuria Enea de aislar políticamente a HB. Sin embargo, los dos concejales de IU en el consistorio se abstendrán, aunque algunas de las corrientes internas de la coalición les -hayan instado a apoyarla.

Madrazo replicó a las críticas asegurando que en IU del País Vasco no existía ambigüedad ante la violencia y que la moción suscrita por el tripartito era una especie de "trágala" que iba más allá de lo suscrito en el acuerdo de Ajuria Enea, firmado tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. "Si sólo hubiera una votación para decir sí o no a la permanencia del alcalde, diríamos, sin duda alguna, que se marchara. Pero para apoyar esta moción tenemos que conocer primero los contenidos del programa municipal. Algunos se hablan de aislamiento social. ¿Qué significa eso? ¿Que vamos a tener que dejar de hablar con los primos o cuñados que puedan ser simpatizantes de HB? Eso no se dijo en la Mesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En