EE UU reconoce 60 millones de ciudadanos en riesgo educativo

Casi un 7% de los adultos estadounidenses son analfabetos, según la delegación oficial de ese país en la Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos (Confitea), clausurada ayer en Hamburgo. Un 20% de los ciudadanos -unos 40 millones que tiene problemas para leer, por ejemplo, el horario de autobuses, dijo el jefe de la delegación y director del programa de Alfabetización, Ronald Pugsley. "Creemos que tenemos en alguna parte aproximadamente entre 50 y 60 millones de adultos que suponen un riesgo educativo", añadió.Unos 90 millones de estadounidenses -el 48% de la población adulta- n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi un 7% de los adultos estadounidenses son analfabetos, según la delegación oficial de ese país en la Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos (Confitea), clausurada ayer en Hamburgo. Un 20% de los ciudadanos -unos 40 millones que tiene problemas para leer, por ejemplo, el horario de autobuses, dijo el jefe de la delegación y director del programa de Alfabetización, Ronald Pugsley. "Creemos que tenemos en alguna parte aproximadamente entre 50 y 60 millones de adultos que suponen un riesgo educativo", añadió.Unos 90 millones de estadounidenses -el 48% de la población adulta- necesita incrementar sus habilidades intelectuales y mantenerlas".

Pugsley -que tiene a sus órdenes a 18.000 profesores y 24.000 centros y supervisa un proyecto que el año pasado trabajó con casi cuatro millones de estudiantes- considera la alfabetización "no como un concepto estático", sino algo sometido a continuas demandas de aumento.

"La situación económica por la que atravesamos", subraya, "implica que personas con un alto nivel de educación se ven desplazadas socialmente".

Archivado En