LA LUCHA CONTRA ETA

La coalición aplazará la manifestación de mañana si el tribunal lo decide

El portavoz de Herri Batasuna, Floren Aoiz, anunció ayer que la coalición afin a ETA aplazará hasta el próximo día 27 la manifestación que tenía previsto celebrar mañana en San Sebastián, para contrarrestar las multitudinarias marchas pacifistas del pasado fin de semana, sí el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma su prohibición.La Consejería de Interior del Gobierno vasco decidió el miércoles prohibir la manifestación ante el riesgo de que se produzcan incidentes, dado el clima de "enfrentamiento y crispación" provocado por el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Bl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Herri Batasuna, Floren Aoiz, anunció ayer que la coalición afin a ETA aplazará hasta el próximo día 27 la manifestación que tenía previsto celebrar mañana en San Sebastián, para contrarrestar las multitudinarias marchas pacifistas del pasado fin de semana, sí el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco confirma su prohibición.La Consejería de Interior del Gobierno vasco decidió el miércoles prohibir la manifestación ante el riesgo de que se produzcan incidentes, dado el clima de "enfrentamiento y crispación" provocado por el secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.

La coalición anunció ayer que recurrirá la prohibición de la marcha ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, a pesar de "no tener esperanza en la Justicia española", y que acatará la resolución judicial si confirma la decisión de Interior, para no dar a la Ertzaintza "la oportunidad de tirotear a la gente abertzale, como hizo en Bilbao".

Más información

Aoiz se refería a los incidentes que se produjeron en la capital vizcaína el pasado mes de marzo, cuando varios policías autónomos dispararon al aire al verse rodeados y acosados por manifestantes violentos.

El portavoz de HB justificó el aplazamiento alegando que su objetivo es que la marcha sea multitudinaria. "Si no es esta semana, la siguiente. Y si no, la otra", argumentó. Los responsables de HB no permitieron el acceso a la rueda de prensa de una redactora de EL PAÍS, como viene siendo habitual en los últimos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En