"Un absurdo jurídico"

El dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, nunca renunció a su nacionalidad de origen ni al uso de sus derechos como ciudadano israelí, afirmó el jefe de la Policía Nacional de Perú, general Fernando Dianderas. Baruch utilizó su pasaporte israelí para entrar y salir de Israel el 4 de febrero pasado, "retomando a Perú el 8 de febrero del mismo año utilizando pasaporte peruano". El pasado día 10, en un "descubrimiento policial" que coincidió con las denuncias de Canal 2 sobre escuchas ilegales, el jefe de la policía denunció en conferencia de prensa que Ivcher no era peruano "porque nunca sol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, nunca renunció a su nacionalidad de origen ni al uso de sus derechos como ciudadano israelí, afirmó el jefe de la Policía Nacional de Perú, general Fernando Dianderas. Baruch utilizó su pasaporte israelí para entrar y salir de Israel el 4 de febrero pasado, "retomando a Perú el 8 de febrero del mismo año utilizando pasaporte peruano". El pasado día 10, en un "descubrimiento policial" que coincidió con las denuncias de Canal 2 sobre escuchas ilegales, el jefe de la policía denunció en conferencia de prensa que Ivcher no era peruano "porque nunca solicitó su nacionalidad a pesar de tenerla por resolución suprema". El Gobierno, mediante resolución de la Dirección de Migraciones, le retiró la nacionalidad.Los abogados de Ivcher, que se instaló en Miami después de haber sido acusado por las Fuerzas Armadas de emprender una campaña destinada a empañar la imagen de la institución, han presentado recurso de amparo para tratar de revocar la resolución. "Lo ocurrido es una monstruosidad jurídica", protestó el letrado Armando Lengua. "Aquí se pretende un absurdo jurídico. Un coronel de policía no tiene el nivel para pasar por encima de una Resolución Suprema".

Más información

Un juzgado penal de Lima ha solicitado la presencia del empresario el viernes. De no presentarse, puede emitirse una orden internacional de captura. "Baruch Ivcher no tiene garantías sobre su libertad ni sobre su patrimonio. No es posible que bajo el apremio de su captura se presente en el país", enfatizó su abogado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En