DESAFÍO TERRORISTA

HB acusa al Pacto de orquestar un "estado de excepción"

Herri Batasuna (HB) rompió ayer su silencio "cómplice" sobre el asesinato del edil popular a manos de la organización terrorista ETA para echar más leña al fuego. En un comunicado remitido a última hora de la tarde, el brazo político de la banda terrorista acusó a los partidos del Pacto de Ajuria Enea de poner en práctica un "auténtico estado de excepción bajo una falsa apariencia democrática".La formación independentista criticó a la Mesa de Ajuria Enea -que en su reunión de ayer denunció la complicidad de HB en el asesinato de ETA- por haber "ocultado el problema de fondo" de la situación qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Herri Batasuna (HB) rompió ayer su silencio "cómplice" sobre el asesinato del edil popular a manos de la organización terrorista ETA para echar más leña al fuego. En un comunicado remitido a última hora de la tarde, el brazo político de la banda terrorista acusó a los partidos del Pacto de Ajuria Enea de poner en práctica un "auténtico estado de excepción bajo una falsa apariencia democrática".La formación independentista criticó a la Mesa de Ajuria Enea -que en su reunión de ayer denunció la complicidad de HB en el asesinato de ETA- por haber "ocultado el problema de fondo" de la situación que vive el País Vasco: "la grave situación que viven los prisioneros" de ETA.

"Las fuerzas políticas del Pacto no nos ofrecen ninguna salida y, atrincheradas junto con el PP en su clara apuesta a favor del enfrentamiento, hacen un llamamiento al linchamiento social y a la puesta en práctica de un auténtico Estado de excepción, bajo una falsa apariencia democrática", subrayó el comunicado.

Más información

La dirección de HB cree que "partidos como PNV, EA o IU, que han venido apoyando en los últimos meses esos mismos derechos de los presos, paradójicamente ahora han silenciado esa vía de solución y se han sumado a la estrategia de cerrazón y provocación del PP". Se refería HB al apoyo desde la Comisión de Derechos Humanos al acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas.

HB, en el primer comunicado difundido tras el asesinato por ETA del concejal del PP, aseguraba de manera casi obscena que había reclamado desde el pasado viernes la realización de un ímprobo esfuerzo para buscar la salida a la situación de Miguel Ángel Blanco, en la línea de la defensa de los derechos que asisten a los presos vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En