Protesta ante Fomento por el trazado norte de la M-50

Alrededor de 300 vecinos de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y otras localidades del norte de Madrid se concentraron ayer por la tarde ante las puertas del Ministerio de Fomento para protestar por el impacto ambiental que el trazado de la M-50, hecho público recientemente, tendrá en diferentes espacios verdes de esta zona de la región.El acto estaba convocado por la Plataforma M-50 No que agrupa a organizaciones vecinales, ecologistas y partidos políticos de varios municipios de la zona norte de Madrid. Los manifestantes tenían la intención de entregar en mano al ministro de Fomento, Raf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alrededor de 300 vecinos de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y otras localidades del norte de Madrid se concentraron ayer por la tarde ante las puertas del Ministerio de Fomento para protestar por el impacto ambiental que el trazado de la M-50, hecho público recientemente, tendrá en diferentes espacios verdes de esta zona de la región.El acto estaba convocado por la Plataforma M-50 No que agrupa a organizaciones vecinales, ecologistas y partidos políticos de varios municipios de la zona norte de Madrid. Los manifestantes tenían la intención de entregar en mano al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, las 5.000 firmas firmas que han recogido contra el trazado pero el ministro no les recibió. Las firmas las dejaron en el Ministerio para hacérselas llegar.

"El principal problema es que la Administración no reconoce que esta carretera va a privar a municipios como San Sebastián y Alcobendas de importantes zonas verdes, aislándolas con seis carriles de asfalto", se quejaba Rafael Herguezabal, portavoz de la plataforma. Concejales de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes apoyaron con su presencia las reivindicaciones de los concentrados.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que la postura definitiva de su Gobierno sobre el trazado de la M-50 se expondrá en las alegaciones que se presenten en la Declaración de Impacto Ambiental, una vez que ésta se redacte, informa Europa Press.

Archivado En