El Ayuntamiento de Alcobendas investiga el chalé de un edil del PP

El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) investiga un denuncia presentada por un vecino sobre supuestas irregularidades cometidas por Enrique Fernández-Mazarambroz, edil del PP, en la construcción de un chalé que posee en La Moraleja.El concejal ha sido también acusado recientemente por el PSOE de negociar la recalificación de unos terrenos de las Hermandades del Trabajo en Madrid.La dirección del PP abrió una investigación sobre este hecho.Según la nueva denuncia contra Mazarambroz, presentada el 6 de junio por Francisco Jiménez Andarias, el concejal populares construyó un chalé en 1...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) investiga un denuncia presentada por un vecino sobre supuestas irregularidades cometidas por Enrique Fernández-Mazarambroz, edil del PP, en la construcción de un chalé que posee en La Moraleja.El concejal ha sido también acusado recientemente por el PSOE de negociar la recalificación de unos terrenos de las Hermandades del Trabajo en Madrid.La dirección del PP abrió una investigación sobre este hecho.Según la nueva denuncia contra Mazarambroz, presentada el 6 de junio por Francisco Jiménez Andarias, el concejal populares construyó un chalé en 1984, declarando tan sólo 353 metros cuadrados de superficie construida al final. El denunciante afirma que la superficie real asciende a 75 metros cuadrados. Además, acusa a Fernández-Mazarambroz de tener alquilada actualmente dicha vivienda a una familia por 700.000 pesetas mensuales, "a pesar de no declarar la superficie real al Ayuntamiento" .

El consistorio ha intentado e dos ocasiones durante este me entrar en el chalé del edil par comprobar si estas acusaciones son ciertas o no. "Si el concejal no accede, tendremos que obligarle mediante una orden judicial", explicó Antonio Pérez, edil de Urbanismo de Alcobendas. Pérez afirma que se detectan algunas irregularidades urbanísticas en el chalé en las últimas fotografías aéreas tomadas por el Ayuntamiento en la zona.

Mazarambroz asegura que desde que es concejal del PP en Alcobendas está siendo atacado personalmente "a diestro y siniestro, sin ninguna base". El edil sólo reconoce haber construido " un chiringuito en el patio sin pedir licencia", puesto que entiende que en esa época "no había reglamento que regulara este tipo de construcciones".

A juicio del edil, "a lo mejor hay cien metros cuadrados más construidos, pero fueron validados por las cuatro inspecciones del Ayuntamiento realizadas durante el proceso de construcción de la obra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En